PROMOCIÓN DE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE A

Esta propuesta se desarrolló con el objetivo de promover los estivos de vida saludable y la participación ciudadana a través de la estrategia de comunicación "Emisora Comunitaria Ondas Juveniles". Los estudiantes y un grupo de docentes participamos activamente en capacitaciones por parte de la OIM - EPA a nivel institucional, departamental y al final en la ciudad de Bogotá con instituciones educativas de 14 departamentos del país. Esta iniciativa marcó mucho a los estudiantes de nuestra institución en general y principalmente quienes en ella intervinieron. Después de esta experiencia significativa, fueron muchos los estudiantes que se motivaron en participar en nuevas propuestas institucionales.
Cuéntanos una historia inspiradora sobre tu experiencia como profe en menos de 1000 caracteres
Con la participación de proyectos con la OIM - EPA, la mayoría de los estudiantes que hicieron parte del semillero juvenil vivieron experiencias significativas. Los educandos de nuestra institución educativa en su gran mayoría son niños victimas del conflicto armado y vivieron en carne propia el desplazamiento, muchas de sus familias son disfuncionales, viven con uno de sus padres o abuelos. La puesta en marcha de este proyecto les permitió a muchos de ellos conocer lugares que nunca habían tenido la oportunidad de conocer como lo es la capital de nuestro departamento (Bolívar) y la capital de la república de Colombia (Bogotá), en el cual tuvieron su primera experiencia de viajar en avión y compartir con jóvenes de 13 departamentos más del país. Éste grupo de estudiantes motivó mucho a sus compañeros de la institución y despertó en ellos un espíritu de liderazgo y trabajo en equipo.
Sube el logo o una foto de la institución educativa en la que trabajas
Ver respuesta
¿Cuál tu apodo como docente? o ¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Carlos Alberto Ramírez Ochoa
¿De qué área eres docente?
Informática, Investigación
¿En que ciudad o municipio vives?
El Carmen de Bolívar
¿En qué institución educativa trabajas?
Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristini Cristini
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROMOCIÓN DE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE A"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias a usted profe por creer en los jovenes del pais, en especial en los de Bolivar! Gracias por hacer parte de Piensa en Grande!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos a todos los que se motivaron a participar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esperamos que esta nueva iniciativa genere muchas expectativas en los educandos de nuestra institución. Agradecemos a la fundación telefónica por abrir espacios a los jóvenes de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROMOCIÓN DE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE A"

Docentes 2016

¿Estás dispuesto a mejorar la Educación en Colombia?

Participar Propuestas