Coposíntesis

Composíntesis es un ciclo dinámicamente viable, el cual, basándose en los fundamentos del desarrollo sostenible, busca solucionar problemas pilares de nuestra sociedad. El proyecto comienza en las escuelas, donde los alumnos harán compostaje con los productos orgánicos del buffet. De este modo, el alumnado aprende con herramientas dinámicas sobre el medio ambiente y su forma de cuidarlo, y, al mismo tiempo, es partícipe de un ciclo social mucho mayor.
El compost será trasladado a huertas urbanas, previamente seleccionadas, en la cual trabajaran personas en situación de exclusión social. Los trabajadores serán acompañados por profesionales voluntarios, los cuales los guiarán y ayudaran en el proceso. El producto de las huertas será vendido en ferias dentro de la ciudad. Lo recaudado, mediante un sistema semejante al de una cooperativa, será dividido en dos partes: una será para el sueldo de los trabajadores y el otro para continuar con el proyecto.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Composíntesis se basa en tres pilares fundamentales a resolver: Educación Ambiental, Producción de Residuos y Desocupación. Para lograr una conciencia ambiental natural se debe comenzar desde pequeños, cuando todavía la inocencia está latente y se pueden inculcar los valores correctos. Los niños en edad escolar, son el lienzo de la nuestra sociedad, tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de un problema que hoy en día nos desvela: la contaminación. Con el proyecto estos niños tendrán una educación ambiental genuina, sus manos serán las que producirán el compostaje, a forma de juego al principio y una vez adolescentes, con responsabilidad y compromiso. Mientras tanto, con la producción de compostaje la cuota de residuos en los establecimientos educativos se reduciría notoriamente. El 50/60% de los Residuos Sólidos urbanos son orgánicos, es decir perfectamente asimilables para realizar compost. Por lo tanto, se resolvería otra de las problemáticas naturalmente: La producción de residuos. Respecto a la desocupación, las personas en situación de exclusión social se enfrentan diariamente a la necesidad de obtener un trabajo, una fuente de ingresos para mantener a sus familias y acceder a la sociedad sin sentirse excluidos y reprimidos. Dandoles la posibilidad de trabajar en las huertas, además de aprender un oficio, obtendrán un trabajo digno y el capital necesario para mejorar su situación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coposíntesis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coposíntesis"