Estamos Presentes

Estamos Presentes es una red social colaborativa donde la ciudadanía está invitada a participar de discusiones y actividades cívicas con el objetivo de crear un cambio importante en la comunidad y resolver sus problemáticas. Estamos convencidos que para generar este cambio es necesario: informarse, generar opinión, debatir y organizarse. Para ello hemos diseñado una serie de funcionalidades que permitan llevar a cabo estas acciones:
- Recoger información pública, procesarla y entregarla resumidamente a la comunidad.
- Recolectar noticias con trasfondo político, social o cultural.
- Generar espacios de debate a través de columnas de opinión y foros.
- Crear iniciativas, similar a change.org, donde además pueden presentarse colaboradores o apoyo financiero.
- Mapa con las iniciativas locales existentes.
- Sistema de votación electrónica para apoyar iniciativas locales.
Estamos Presentes es una plataforma web altamente escalable, de fácil acceso, capaz lograr un cambio radical.
Sustainable Development Goals
Alianzas para lograr los Objetivos
Social issue that solves
La sociedad ha sido atacada últimamente por la decepción política. El robo, el cohecho, el tráfico de influencias y la corrupción han alertado a la gente en diferentes países en latinoamérica. Esto provoca el descontento y la desconfianza en el mismo proceso democrático, sin importar color político. Las cifras son más alarmantes cuando se piensa en los jóvenes. En Chile, aproximadamente menos de un 20% de los jóvenes (entre 18 y 29 años) votaron en las últimas elecciones presidenciales. Esto se debe a que las personas en este grupo etario cree que la política es un esfuerzo perdido, y que no hay oportunidades de cambiar su realidad por medio de utilizar sus aptitudes como ciudadano. Asimismo, la ciudadanía se siente indefensa y que nadie se preocupa por sus problemas. No existe un espacio abierto y accesible que permita dar a conocer y buscar soluciones de los malestares que los aquejan día a día (y no solo cuando las elecciones están cerca). Resumiendo, tenemos la ambiciosa meta de lograr acercar a la ciudadanía la política, a empoderarse en su rol como agente de cambio, informarse, debatir, organizarse con sus pares y ser líderes de su comunidad. Para ello es que creamos este espacio único donde enriquecerse y crecer, así entre todos construir un mundo mejor.
Team members
Country of residence
CHILE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Estamos Presentes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alexis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

La unión y perseverancia,como siempre,son fuerza y crecimiento.
Answer
Report
3 years ago
Al parecer, es un proyecto muy innovador. usa lo que son las redes sociales y espera poder despertarnos de este letargo en cuanto a nuestra responsabilidad ante la eleccion de nuestros gobernantes! buena suerte con su idea!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Estamos Presentes"