You must to enter or to register your account before to support this idea.

Arropa Chile

Es un emprendimiento de triple impacto; social, económico y medioambiental.
Desarrollamos una fórmula de trabajo para hacernos cargo del problema de la ropa en desuso; recepcionamos ropa en desuso a nivel domiciliario de los ciudadanos, siendo acopiada y clasificada en nuestros bancos de ropa (centros de acopio exclusivos para ropa en desuso, pioneros en Chile).
La ropa en buen estado es redistribuida (donada) mediante una tienda móvil, dispuesta en sectores de vulnerabilidad social, sectores rurales o zonas afectadas por alguna catástrofe, en donde la gente puede elegir la ropa a su gusto y necesidad y llevársela totalmente gratis, dignificando de manera creativa, las donaciones de ropa. La ropa en mal estado se transforma en materia prima para realizar talleres de upcycling a jefas de hogar de los sectores beneficiarios, desde los cuales se co-crean nuevos productos de eco-diseño para ser comercializados, y de esta forma crear una nueva actividad económica para las jefas de hogar.
Sustainable Development Goals
Producción y Consumo Sostenible
Social issue that solves
Estamos resolviendo el problema de la gestión de la ropa en desuso, cuyos niveles son enormes debido al sobreconsumo de este tipo de producto de consumo masivo, que cada día se importan más desde otras latitudes del mundo, donde se producen a bajo costo, impactando negativamente en el medio ambiente y en las condiciones laborales de sus manufacturadores. Al no existir una gestión responsable de este residuo, cada año millones de toneladas de textiles terminan como rellenos sanitarios.
Team members
Country of residence
CHILE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Arropa Chile"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Arropa Chile"