Educación por la Paz

Educación por la paz es un proyecto de educación no formal desarrollado por jóvenes sensibilizados por lo sucedido en el holocausto. Nos proponemos trabajar la temática de discriminación en los colegios de la red escolar no judía, entendiendo al holocausto como consecuencia extrema de la misma. Creemos en el potencial de la educación como principal herramienta para promover una cultura de aceptación de la diversidad, transmitiendo valores de respeto y compromiso para evitar que un hecho semejante se repita.
Se trabaja con el grupo las temáticas elegidas, utilizando como recurso principal el juego, en un marco formal. A partir de diferentes dinámicas propuestas, buscamos el debate, la reflexión y el compartir experiencias entre todos.
Los jóvenes que lideran la actividad son un grupo de voluntarios formado por educadores no formales y/o educadores de la temática del Holocausto específicamente.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Paz Justicia e Instituciones Sólidas
PROBLEMA QUE RESUELVE
Día a día vemos en nuestra sociedad episodios de violencia, discriminación, falta de empatía y falta de paz. En nuestra sociedad cada vez son más comunes los hechos de discriminación. Creemos que la principal manera de atacar este problema es mediante la educación, entendiendo que las diferencias son las que nos hacen crecer. Entendemos al juego como una herramienta ideal para llegar a cada chico de cada aula y es por eso que proponemos mediante el mismo, generar intercambio y debate, encontrarnos en la diversidad y entre todos poder generar una sociedad mejor. Tenemos el firme pensamiento de que depende de cada uno de nosotros y que la paz sólo se logra si todos, desde nuestro lugar, nos involucramos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación por la Paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jóvenes Cissab a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Mi nombre es Natalia Fonseca y soy de Córdoba, Argentina. Estoy dispuesta a ayudar en lo que necesiten, puesto que soy una defensora de la educación y los valores. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación por la Paz"