Hablemos Con Sentimiento

1
0
En Argentina 1 de cada 4 mujeres va a sufrir un acoso sexual durante su vida. Para nosotros, esto es simplemente inaceptable. Con este propósito desarrollamos el proyecto “Hablemos Con Sentimiento” – una serie de talleres sobre el consentimiento sexual para adolescentes, donde se habilita el espacio de debate y discusión en un ambiente neutro, seguro y respetuoso.
Los talleres tratan sobre qué prejuicios, mitos y presiones sienten los adolescentes sobre el sexo y la sexualidad. Se trabaja sobre los mitos, la presentación del sexo en los medios y la pornografía, los prejuicios y los dobles estándares de género. Se habla sobre cómo podemos identificar, desafiar y cambiar ideas erróneas, machistas y homofóbicas. Los talleres funcionan, los chicos nos los dicen. Ponen temas previamente intocables sobre la mesa, permitiendo que los jóvenes puedan reconocer sus sentimientos y desarrollen empatía y respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás. Ayudanos a crear y difundir!
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Igualdad de Género
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema es de raíz, tiene que ver con dónde y cómo se posicionan las mujeres y la sexualidad femenina y adolescente en el mundo de hoy. Las chicas hoy tienen que ser sexy pero vírgenes. Los chicos tienen que ser machos y hombres, pero ojo porque #NiUnaMenos. Hay mensajes cambiantes, conflictivos y todo está cambiando, rápidamente y sin guiones. Entonces para nosotros la solución es: Hablemos. Hablemos de lo que nos pasa, de lo que vemos, de lo que aceptamos y de lo que rechazamos. Si al 25% de las mujeres las van a acosar sexualmente en sus vidas, no es un tema de "algunos" o de "otros". Es un problema sistémico, de fondo. Nosotros creemos profundamente que estos problemas, que requieren de un cambio cultural, tiene que abarcarse también en la escuela. Los talleres brindan la oportunidad a los jóvenes de mirar todos los inputs que reciben con ojos críticos, y que comiencen a tomar los pasos necesarios para ser dueños de sus palabras, decisiones, acciones y cuerpo. Hablemos con sentimiento, dale.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hablemos Con Sentimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ines a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hablemos Con Sentimiento"