Alarma de Seguridad Infrarroja

El tema de inseguridad es un problema que nos afecta y preocupa a todos. Para combatirla un grupo de compañeros y yo pensamos hacer una alarma que se active cuando un sensor infrarrojo detecte la presencia de un intruso en nuestras casas. Su funcionamiento sera el siguiente:
Activaremos la alarma a la hora de dormir, o cuando nos vallamos de la casa. El sensor infrarrojo equipado en la alarma detectara a cualquier intruso que pase por su campo de visión activando la misma, alertando al barrio y mandando un mensaje urgente a las fuerzas de seguridad mas cercanas.
NOTA:
En caso de mal entendido o de activación accidental de la alarma, el mensaje a las fuerzas de seguridad y la alarma sonora que alertara a los vecinos tendrá un retardo de exactamente 3´min luego de que el sensor detecte algo extraño. De esta manera el usuario podrá cancelar las funciones de la alarma de ser necesario o de querer hacerlo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Paz Justicia e Instituciones Sólidas
PROBLEMA QUE RESUELVE
No tengo en claro la información, ni cuento con los recursos para poder enviar el mensaje de urgencia a las fuerzas de seguridad. Espero con su ayuda poder solucionar este problema y sacar a flote esta idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alarma de Seguridad Infrarroja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gonzalo! Muy buena la idea, te hago una consulta, con qué tecnología van a desarrollar la alarma? Cómo se va administrar? Cómo va a comunicar a la policía? Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alarma de Seguridad Infrarroja"