FinanCoop

La idea está basada en poder darle herramientas formativas en económia personal a personas de escasa formación financiera, por lo que se busca a través de talleres formativos llegar a la comunidad directamente.
Para llevar a cabo lo anterior, se buscará realizar dicho talleres con las juntas barriales, juntas de acción comunal, cooperativas de vivienda, etc. Básicamente se desea hallar un espacio físico en cada barrio para poder impartir los talleres, se cobrará una cuota en relación a la cantidad de personas reunidas, es decir, dependiendo de la cantidad será el precio del taller, se tendrá en cuenta para determinar el precio que el público objetivo en muchas ocasiones es de bajos recursos o bien no están interesados en pagar por dichos talleres
En cuanto al contenido del taller se intentará ser lo más sencillo posible, ser muy prácticos para que sea entendible aún sin tener previamente conocimientos financieros, por ejemplo con juegos dididacticos, casos prácticos actuados, ví
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
A nivel social, vemos como muchas familias no tienen un manejo adecuado de sus finanzas, esto se debe a que hay una escasa formación financiera en general y la situación se agrava más en familias de escasos recursos. Por ende, en demasiadas ocasiones las familias conocen sus ingresos pero desconocen todos sus egresos, lo que equivale a que en algunas situaciones queden desfinanciadas y recurran a costos de deuda muy altos, como pueden ser tarjetas de crédito,entidades financieras con una tasa de usura muy alta, entre otras. Lo que buscamos es llegar al máximo de familias que quieran aprender finanzas personales de una forma sencilla, divertida y practica, por lo que se busca una metodología de enseñanza que sea de fácil aprendizaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FinanCoop"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustó mucho la idea. No había escuchado antes de un emprendimiento así. Estoy de acuerdo que en la mayoría de los hogares hace falta asesoramiento al respecto. Mucho éxito con este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Qne buena idea. Ideal lo q necesitamos las amas de casa. Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!! Exitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandro! Me parece muy interesante la temática que elegiste, me parece clave que se fomente el vínculo entre las universidades y la comunidad. Pero me gustaría que nos cuentes más sobre esta iniciativa, cuáles son su objetivos, cuál es su visión, en dónde va a ser, etc. Saludos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
...
Responder
Reportar
hace 7 años