You must to enter or to register your account before to support this idea.

AguaSol

Se trata de una lampara hecha de una botella de 1 o 2 litros de bebida reciclada llena de agua, sal y cloro, interpuesta en el techo de los hogares de casas de campamentos. Durante el dia y por accion del sol carga una pequeña bateria mediante un panel solar y durante la noche ilumina por efecto de la luminosidad de un led, el cual se enciende automaticamente. Asi durante el dia se tiene iluminacion y durante la noche tambien.
Sustainable Development Goals
Energía Asequible y No Contaminante
Social issue that solves
Se intenta solucionar el problema de la iluminacion, que sea sustentable y por ende las familias de los campamentos y tomas tendran una alternativa para acceder a una fuente sustentable de iluminacion. Tanto de dia como de noche.
Team members
Country of residence
CHILE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AguaSol"

Collaborate

Sign up or sign in to help José Ignacio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gracias por el contacto, se podría utilizar en cualquier hogar cualquier tipo de construcción, en una casa por ejemplo la cargas al sol y en la noche ilumina o en el mismo día alumbra una pieza oscura. La he visto utilizarse en campamentos antes. En los días nublados la radiación solar llega igual solo que con menos intensidad iluminaría menos, saludos gracias
Answer
Report
3 years ago
Hola José! Excelente idea, felicitaciones! Te dejo un par de preguntas para comprenderlo mejor. Crees que se podría expandir el público objetivo para generar un impacto mayor? Es decir, que en las casas en general se genere un sistema similar para utilizar energía de forma sustentable? Esta lámpara ya se viene utilizando en algún lugar? Cómo funcionaría en aquellos días nublados o lluviosos? Muchos éxitos!
Answer
Report
3 years ago
Daniela Muchas gracias por tus comentarios. Respondiendo tus preguntas claro que si, se puede aplicar a todo el mundo, imagina esta botella que en el día la cargas a luz solar en tu balcón de departamento o instalada en el techo de casas de 1 piso etc. Luego en la noche la ingresas a la casa r iluminas, es muy simple. Cuando se instala en el techo en el día por el sol al chocar con las partículas del agua está ilumina. Si no tienes techo en el día la pones al sol en la noche la entras ilumina.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AguaSol"