You must to enter or to register your account before to support this idea.

I-UDO (Ayudo)

WEB y Aplicación de celulares, a través de la cual puedes saber que instituciones e instancias de apoyo social se están gestando en las cercanías de tu barrio. Las actividades abarcan: colectas de dinero e insumos, recolección para reciclaje, fiestas en hospitales y casas de reposo, etc.
La idea es facilitar las accione altruistas en la población, facilitando la información al respecto y haciéndola participe de estas instancias.
La base de esta aplicación es el vinculo con las instituciones de ayuda, fundaciones y de otra índole, las cuales a cambio del potencial de ser más visibles a la población deberán proveer de información sobre sus actividades regulares y extraordinarias.
Considerando el dinamismo de los recurso que una persona puede proveer (dinero, tiempo, insumos, etc), la idea es informar que se esta haciendo en las cercanías y que recursos son necesarios, esto considerando 2 posibilidades: necesidad de recursos constante y eventual.
Sustainable Development Goals
Reducción de la Desigualdad
Social issue that solves
Múltiples problemáticas que se ven abarcadas por iniciativas que por problemas de difusión son poco visibilizados.
Team members
Country of residence
CHILE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "I-UDO (Ayudo)"

Collaborate

Sign up or sign in to help Joaquin Ignacio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Me encanta tu idea! Bajaremos a tierra para que vuelva a despegar Investiga qué cosas parecidas hay en otros lugares. Elabora un boceto de tu App, utiliza las herramientas de wix (gratis), para ir concretando la idea. Ve a una o dos instituciones de tu barrio y pregunta que les interesa comunicar, arma una agenda y una planilla de Excel (que sea lo más práctica posible) Piensa, como Usuario y no como lo que te gustaría que fuera. Y ¿cómo se financiaría? ... Y seguimos!!!
Answer
Report
3 years ago
Ok, muchas gracias. Voy a intentar hacer un paralelismo entre la visión de personas en voluntariados y las instituciones que requieren de estos aportes y personas, así levantar problemáticas concretas sobre lo que se dispone y lo que se hace. Una perspectiva de financiamiento es considerar a las instituciones de mayor tamaño, que anualmente gastan en publicidad y de esta forma financiar a los mas pequeños, o el aporte voluntario de los inscritos. Espero tu opinión. Saludos.
Answer
Report
3 years ago
Hola Joaquin ¿Como estas? Te felicito por la idea. Se me ocurre que la aplicación podría incluir un calendario que avise sobre eventos que organicen las instituciones o para invitar a la población a acercarse a eventos de interés. Espero que te sirva mi comentario! Un beso grande
Answer
Report
3 years ago
He visto ejemplos de paginas que hacen una labor parecida pero solo son una interfaz con instituciones y se basan en el recurso que quiere entregar la persona en el momento o hacerla directamente voluntaria de la organización. La idea en concreto es mostrar lo cercano, en relación a distancia con organizaciones y lo cercano en relación con eventos, algo similar que hace facebook con sus notificaciones de eventos, pero tratando de vincular en base a afinidades por distancia y recurso. Saludos
Answer
Report
3 years ago
En si la idea es esa, considero que las instituciones y las personas son dinámicas en los recursos que pueden requerir y proveer, y muchas veces las distancias son la mayor barrera para lograr el vinculo, por lo que una plataforma que abarque las necesidades constantes y las que van surgiendo es ideal.
Answer
Report
3 years ago
Excelente!
Answer
Report
3 years ago
Hola! Felicitaciones por la iniciativa!! Te sugiero que realices un relevamiento de las instituciones que estarían interesadas en formar parte del programa. También te sugiero que en la app, haya una sección en donde cada institución suba un formulario contando cómo llevo a cabo su proyecto, y que eso sirva para que otras instituciones tengan acceso y se les faciliten algunas dudas que puedan surgirles, o bien sirva de ejemplo para replicar y extender las actividades!
Answer
Report
3 years ago
Gracias por las sugerencias. Es una muy buena idea tener desde ya un levantamiento de los posibles entes a adherir. Desde el punto de vista de la información facilitada por las instituciones, se consideraba como básico: la web (si es que tiene), la misión/visión, las lineas de acción de la institución y su/s locaciones. Y como información complementaria: los eventos, colectas...en general la info que puse en el detalle. Se agradece tu opinión, espero me puedas entregar otras. Saludos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "I-UDO (Ayudo)"