PLANTA ENSAMBLADORA DE PANELES SOLARES

En la actualidad el 70% de los costos en materia de proyectos fotovoltaicos,son atribuidos al panel fotovoltaico, el 30% restante de los gastos son por concepto de inversor y circuitos menores, es por ello que, este proyecto busca mitigar y reducir los costos asociados al panel fotovoltaico, de esta manera se fomentaria a gran escala el uso de la energía limpia y eficiente con un beneficio economico para los residentes y un aporte al medioambiente para reducir la huella de carbono y huella hidrica. Esto es posible conseguir, al importar las celdas solares que corresponde a la unidad mínima del panel solar y realizar el ensamblaje eléctrico-mecánico en nuestro país, para luego ser distribuido, aprovechando la ley que nos respalda para generar nuestra propia energía (ley 20.571).
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Energía Asequible y No Contaminante
PROBLEMA QUE RESUELVE
Materializar el Proyecto, inicialmente a una pequeña escala y posteriormente con las utilidades obtenidas del negocio expandir el proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTA ENSAMBLADORA DE PANELES SOLARES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FELIPE PINTO JIMENEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Federico! Muy buen proyecto. Parece interesante y ataca un problema actual sobre el uso de la energía renovable y su alto costo. Pregunta: ¿tienes claro el porqué actualmente se importa el producto terminado y no se ensambla en Chile, como lo quieren hacer ustedes?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe, Felicitaciones por el proyecto!!! Apoyo este tipo de iniciativa. Te hago una pregunta, para que con tu respuesta se comprenda mejor la propuesta: Afirmas que importar celdas y ensamblar los paneles en el país, sería más económico que importar los paneles completos. ¿Podrías argumentar por qué sería más económico? ¿Podrías mencionar costos de paneles importados vs. costos de celdas y costo de ensamblado nacional?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Felipe!! Me gusta y comparto tu idea de cuidar nuestro medio-ambiente a partir del fomento de la energía limpia . Debido a mi apoyo en esta iniciativa, bastante necesaria para la sociedad del mundo, te consulto ¿como propones involucrar jóvenes y que tu proyecto sea sustentable en el tiempo?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTA ENSAMBLADORA DE PANELES SOLARES"