You must to enter or to register your account before to support this idea.

Rompiendo Barreras

58
24
El lenguaje permite a los humanos poder expresarse, comunicarse y cooperar entre sí. Es el factor principal en la constitución de los grupos y comunidades, que al no dominar puede ser una importante barrera entre los mismos.
El objetivo principal de “Rompiendo Barreras” es facilitar a personas de escasos recursos, la oportunidad de aprender inglés y/o chino a través de una plataforma gratuita, sencilla y completa. La educación así como el manejo de un segundo idioma aportan beneficios que van más allá de facilitar la comunicación, puede facilitar a un padre la oportunidad de conseguir un mejor trabajo para el bien de su familia, así como a un joven la de compartir con otros, sobres sus costumbres y vivencias.
“Si hablas con un hombre en un idioma que comprende, el mensaje le llega a su cabeza. Si le hablas con su idioma materno, el mensaje llega a su corazón” – Nelson Mandela
Sustainable Development Goals
Educación de Calidad
Social issue that solves
“Rompiendo Barreras” ayudaría a resolver un problema de la desigualdad en materia de educación, lastimosamente en varios países de Sudamérica, si uno no va a una escuela privada, el nivel de educación y el acceso a oportunidades es bastante bajo. La idea es llegar a todas las personas de ciudades, barrios y comunidades desfavorecidas y brindar la oportunidad de aprender un segundo idioma y de tal manera romper barreras y crear más oportunidades.
Team members
Country of residence
PARAGUAY
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rompiendo Barreras"

Collaborate

Sign up or sign in to help Frank improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Interesante propuesta!, me gustaría saber en qué se diferencia de las apps ya conocidas en este espacios como DUOLINGO y otras? Sería bueno explicar esto para evitar duplicaciones de apps y plataformas. Suerte!
Answer
Report
3 years ago
Hola Frank, te felicito por tu iniciativa y creo que va en línea con necesidades que los sistemas educativos no cubren en nuestra región, al menos de los sectores más desfavorecidos. Mi sugerencia sería que indagues en las barreras que deben sortear los destinatarios del proyecto (tecnológicas, de conectividad, otras) y una vez que las identifiques, diseñar estrategias para sortearlas. Saludos cordiales
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la temática elegida, me parece que tiene gran potencial. Mi única observación sería revisar el acceso de la gente con bajos recursos a este tipo de plataforma / tecnología planteada. Dicho esto, adelante!!!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente, les deseo éxitos en su proyecto!
Answer
Report
3 years ago
¡Buenísimo! Como Traductora y Profesora de Inglés comprendo la importancia de saber idiomas, especialmente el de mi profesión. En los comentarios veo que mencionaste una plataforma online ¿crees que gente de bajos recursos y acostumbrada a la educación formal podría engancharse con clases a través de Internet? ¿Tienen acceso a una pc con conexión e interés en estudiar en vez de navegar por otros sitios? ¿Cómo planean armar la red de sitios físicos? Desconozco la realidad diaria de Py. ¡Apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Hola Frank! excelente iniciativa! podrías contarnos con qué recursos logísticos cuentan y la estrategia de red de contactos/alianzas parar el acceso de esta población al espacio de aprendizaje? cuál es el alcance territorial del proyecto? gracias y adelante!
Answer
Report
3 years ago
Muchas Gracias Tamara por el comentario, la idea es armar una cadena trabajar con los centros comunitarios, escuelas, iglesias o NGO's que se encuentren en zonas carenciadas, realizar capacitación a las personas sobre el uso de la plataforma informática y charlas motivacionales sobre la importancia de aprender un nuevo idioma. La idea es llegar a todas las ciudades del país y que esto se extienda a otros países, pero al empezar el proyecto se establecerían zonas de trabajo de manera a probar.
Answer
Report
3 years ago
Hola! Me parece excelente el proyecto, significa un avance en la calidad de la Educación en las comunidades carenciadas. Mencionaste que se trata de una plataforma... mi pregunta es: ¿cual seria esta plataforma? ¿Estaría garantizado el alcance de la misma a los sectores carenciados?
Answer
Report
3 years ago
Muchas Gracias Melina por el comentario, la idea es que sea una plataforma informática mediante la cual la persona interesada tenga acceso a lecciones, audios, vídeos, ejercicios básicos y exámenes. Al completar todos los niveles (principiante, intermedio, avanzado) esa persona puede acceder a un examen para obtener un certificado. La idea es trabajar con los centros comunitarios, escuelas, iglesias o NGOs y de esa manera llegar a mayor cantidad de lugares posibles.
Answer
Report
3 years ago
Genial!! Incluso seria bueno que busquen aliados gubernamentales, para llegar al Ministerio de Educación, de manera que esta propuesta tenga la posibilidad de convertirse en una herramienta de trabajo en los colegios, que sea incluida en alguna materia para poder trabajar con los alumnos!
Answer
Report
3 years ago
Excelente!
Answer
Report
3 years ago
Compartí !
Answer
Report
3 years ago
Y a romper las barreras se a dicho
Answer
Report
3 years ago
Buenisima iniciativa chicos, adelante
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa. Éxitos!!
Answer
Report
3 years ago
buena idea
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa Franco y Bia
Answer
Report
3 years ago
Apoyemos esta excelente iniciativa!!!
Answer
Report
3 years ago
Ánimo!. Si necesitas mi ayuda, me llamas. Hay tanto material en inglés que sólo con abrir esa puerta creo que ninguna persona necesitará ir más a una educación tradicional (escuela). Hay muchos verdaderos profesores que no están en la escuela, y hay muchos alumnos que no pueden ir a ella. Existen otras maneras de conectarlos.
Answer
Report
3 years ago
Excelente frank, espero que te vaya super bien con este proyecto
Answer
Report
3 years ago
Excelente!
Answer
Report
3 years ago
Apoyo esto gracias por la iniciativa y en nombre de todos los compatriotas, esperemos que se haga realidad
Answer
Report
3 years ago
Fuerza chicos!! Orgullosa de ustedes!
Answer
Report
3 years ago
Ojalá llegue a todas partes de este humilde país donde la educación se encuentra en último lugar para los gobernantes de turno y que está herramienta tan importante a la hora de encontrar trabajo llegue a todos en especial a los jóvenes
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rompiendo Barreras"