Scratch for Arduino

4
5
Proponemos implementar un programa educativo con el objetivo de enseñar pensamiento computacional jugando. ¿De qué manera? Con un kit compuesto por Scratch y Arduino. Scratch es un lenguaje de programación visual orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Arduino es un microcontrolador con puertos digitales y analógicos de entrada/salida, en otras palabras, una computadora muy chica y sencilla. Podemos conectar componentes a nuestro Arduino para hacer distintos tipos de ejercicios y actividades.
El programa va a consistir en que los chicos puedan programar jugando con Scratch y después puedan ver físicamente lo que ellos pensaron a través de Arduino. De esta manera la enseñanza sobrepasa la pantalla y atrae la curiosidad de los niños al poder ver lo que ellos crearon. Este programa tiene como misión acompañar a los chicos en sus primeros pasos en el pensamiento computacional.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Scratch for Arduino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fede a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!! Es una buena idea hacer una conexión entre enseñanza y computación! Felicitaciones! Para poder comprender mejor y así darte alguna ayuda, pido que me expliques en qué consiste Scratch y Arduino porque no me quedó claro!! Y también que me precises que significa "pensamiento computacional", a qué te referis? Te sugiero que completes los campos que faltan! Besos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fede, me encanta la idea!! Pero me gustaría conocer más. Piensan dar cursos ustedes o ofrecer el kit para que otros den los cursos? Que grado de estudios tienen ustedes y como esta formado el equipo? Estaría bueno poder ver qué tamaño tiene la problemática que abordas. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la iniciativa! Faltaría pensar que temática se podría trabajar con la combinación de estas tecnologías. Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por compartir tu idea, Fede! Es muy interesante! Te pido que te pongas a pensar qué problema resolvería y completes el campo asignado para ello! Espero tu respuesta, Abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me resulta interesante la idea, se podrida poner un ej, y que habilidades especificas se puede desarrollar. Faltan completar campos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Scratch for Arduino"