You must to enter or to register your account before to support this idea.

¡A jugar se ha dicho!

El presente Proyecto, se constituye en la posibilidad de co-crear espacios que estimulen el juego activo y saludable en los recreos de las Escuelas, transformado el ambiente escolar -desde el arte de la visualidad- en una oportunidad valiosa para que los estudiantes crezcan social, emocional, cognitiva y físicamente. El acceso que tienen los niños, niñas y adolescentes a recreos de calidad permite sentar las bases para el éxito futuro. La propuesta plantea un cambio de paradigma a la visión del mundo adulto y las Escuelas que generalmente subestiman el potencial social, emocional y académico del tiempo de juego al no diseñar los recreos para optimizar sus beneficios.
Nombre postulante
Rodrigo Andres Ortiz Ormeño
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡A jugar se ha dicho!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodrigo Bon Ortiz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Siendo el juego el primer proceso donde exploramos nuestra creatividad, donde aprendemos a indagar, a construir conocimiento utilizando muchos de nuestros sentidos, a través de ua experiencia divertida y grata, es sin duda alguna, de suma importancia en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, niñas y jóvenes. Me parece una excelente y necesaria propuesta!
Answer
Report
10 months ago
Hoy los recreos son como una fiesta reggaeton, lo único que hace falta es el alcohol, lo he visto y me parece realmente triste como hemos perdido el norte. Iniciativas como la que plantea Rodrigo pueden dar un vuelco cultural necesario, urgente y expansivo.
Answer
Report
10 months ago
Exelente iniciativa, es preciso consolidar espacios de esparcimiento, con sentido, permitiendo un desarrollo integro de los niños y niñas.. felicitaciones!
Answer
Report
10 months ago
Tremenda iniciativa! Suena bien la idea de aportar en el área de educación, promoviendo un aprendizaje de forma lúdica y espontánea. dando espacios de calidad y oportunidades de desarollo. Tengo el derecho a jugar...;)
Answer
Report
10 months ago
Una gran iniciativa!! Así los recreos se pueden disfrutar sanamente y sin la necesidad de que se vuelvan aburridos.
Answer
Report
10 months ago
Buena idea! El juego es parte escencial tanto del desarrollo emocional , social e intectual de niños y niñas, guiar sus juegos y proporcionar nuevos intereses en estos creo potenciará el desarrollo de nuevas habilidades e intereses a su vez aumentaria significativamente la empatia y disminuirá las posibilidades de acoso escolar ya que estarian guiados y entretenidos en practicas positivas.
Answer
Report
10 months ago
Excelente iniciativa!!!!
Answer
Report
10 months ago
Una excelente idea!!!! Los niños necesitan de ese tipo de espacio!!!
Answer
Report
10 months ago
Hola, me parece una excelente idea, ya que los niños, niñas y jovenes pasan casi todo el día en la escuela es prácticamente su segundo hogar y que mejor que aprender habilidades blandas a través del juego y a reencontrarse con sus pares. Felicidades que les vaya muy bién en esta ésta etapa y en las que vengan!
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡A jugar se ha dicho!"