Mujeres, Empoderamiento y Libertad

La propuesta está orientada a promover el desarrollo económico en las mujeres de San Pedro de Atacama y a través de ésta vía generar empoderamiento. Las estadísticas nos muestra cifras alarmantes tales como: INE, señala que en la II Región un 62,5% de mujeres declaran no contar con un trabajo o actividad que les genere ingresos.Y lo que es peor, dentro de quienes manifestaron estar fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes, más de 98,7% fueron mujeres. Esta realidad es una alerta para quienes viven círculos de violencia, ya que según estadísticas, la principal razón de no poder salir de estos círculos es la dependencia económica. La idea principal gira en torno a la realización de ferias en la Plaza de San Pedro, en la que participen mujeres que quieran emprender y que realicen artesanía y/o manualidades, lo que se fortalece a través del turismo. De manera adicional se realizaran clases demostrativas a otras mujeres, como herramientas fundamental para su progreso.
Nombre postulante
Carolina Andrea Soto Poblete
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres, Empoderamiento y Libertad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina, gracias por postular a Antofaemprende!! Sin duda te estás haciendo cargo de una problemática que afecta a una cantidad significativa de mujeres y que por lo general se pasa por alto. Si bien, nos describes la estrategia para sustentarse (venta de productos) cuán es el apoyo en cuanto a reparación emocional considerando que su población objetivo, principalmente son mujeres violentadas??
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rosa, la participación es abierta, no es exclusiva a mujeres violentadas. Mujeres que tengan ganas de aprender, generar sus propios ingresos y tener la posibilidad de elegir la vida que sueñen. Algunas mujeres no son violentadas pero al ser cuidadoras de sus hijos, adultos mayores u otras personas no tienen la posibilidad de optar a un trabajo en horario normal, por ende a autonomía económica. La idea es que todas aquellas mujeres que no tengan esa disponibilidad de tiempo, puedan materializar sus propios productos y ofrecerlos a través de otras emprendedoras u optar a un espacio para ellas mismas ofrecerlos en las ferias de 2 fines de semana al mes. Con un grupo de mujeres de la comuna, (y se que muchas más de la region) somos monitoras comunitarias en prevención de violencia del SernamEG, a través de esta herramienta, y otros programas se organizaran talleres para educar, apoyar y ayudar a las mujeres que lo necesiten y deseen.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres, Empoderamiento y Libertad"