PLASTICBULL

Nuestra propuesta se basa en el reciclaje del plástico el cual se divide en dos categorías principales (Termoestables y termoplásticos) el proyecto se enfocaría en la categoría de los termoplásticos debido a que este es el que puede ser reutilizado y es el de mayor producción global. La idea se concentra en procesar los materiales y por medio de maquinaria elaborar pilares, columnas, bloques, planchas (similar a la madera), los cuales podrían ser utilizados en elaboración de estructuras varias y por otro lado la elaboración de artículos de uso diario (maceteros, mosaicos, lamparas, etc.). El proceso se dividirá en varios pasos en los cuales se podrá dar inclusión a la comunidad tales como: recolección, clasificación, triturado, lavado, almacenamiento y transformación. Por medio de los cuales se podrá generar: conciencia, inclusión, mejorar al medio ambiente y empleos. como amantes de la vida ambiental buscamos una región limpia.¡Ya es hora, pongamos los pies sobre la tierra!
Nombre postulante
Cristián André Piñones Isasmendi
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLASTICBULL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristián André a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristian!! Muy buena idea!! el tema del plástico un gran problema, lo usamos tan a diario que no somos conscientes de todo el daño que puede causar!, con respecto a tu propuestas me gustaría saber respeto a generar materiales de construcción si has averiguado la factibilidad de éstos con respecto a las normas de construcción vigentes. Quedo atenta a tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Catalina, gracias por tu motivación, perdona por el tiempo de respuesta, la verdad es que no manejaba aquello sobre las normas de construcción vigentes en chile enfocadas como plástico estructural. Por una parte he realizado algunas consultas con personas del rubro de construcción civil e ingeniería civil y por otro lado he realizado investigación en normativa técnica de la subsecretaria de Vivienda y urbanismo de Chile, Normas INN de ASIPLA; y en ambas no existe normativas que regulen el plástico como material estructural (columnas, bloques, etc). En estos momentos, el uso que le daremos al material es innovador; por lo tanto debemos realizar los correspondientes análisis de diseño y resistencia. Catalina de igual manera me gustaría poder contactarme contigo. Creo que tus conocimientos puede fortalecer el proyecto. Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años