integrarte con arte

desarrollar con un grupo de adolescentes con parálisis cerebral y autismo un taller pre-laboral,basado en un currículum ecológico-funcional,junto al programa de transición a la vida adulta,desarrollando autonomía e independencia;a través del arte de pintar en lienzos y papeles ,buscando potenciar actividades que fomenten el camino hacia la independencia laboral a través de talleres protegidos.La idea es que las pinturas de los jóvenes se plasmen en diferentes artículos de merchandise para la venta,artículos como marca paginas,tazones,bolsos,estuches,cuadros,libretas,cuadernos,cojines.
Nombre postulante
gilda oporto sarmiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "integrarte con arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a gilda oporto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gilda! Soy Silvia y soy tu mentora asignada por AntofaEmprende, primero que nada , felicitaciones por esta iniciativa que lleva a cabo! la sustentabilidad del proyecto queda claro, Podría explicar ¿Cuál es la problemática social que ud quiere mejorar o solucionar? ¿Que diferencia ba su proyecto de otras iniciativas ? Quedo atenta a sus comentarios! Un abrazo :)
Responder
Reportar
hace 5 años
HOLA SILVIA!!!! en relación a la problemática social que mi proyecto quiere mejorar o solucionar ,ésta esta referida a entregar la posibilidad de otorgar una oportunidad laborar a estos jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes,quienes deben comenzar en el programa de transición a la vida adulta ,entregando las herramientas para formar su camino hacia un futuro laboral con este taller pre-laboral,explorando aptitudes a desarrollar. En este momento ellos y muchos otros carecen de esta oportunidad en la comuna de mejillones. además por su condiciones físicas y cognitivas necesitan un taller protegido sustentable.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gilda! entiendo, su iniciativa entonces¿ les brindará talleres gratuitos para capacitarlos e integrarlos al mundo laboral? la venta de los productos la harán ellos? ellos obtendrán remuneración económica?
Responder
Reportar
hace 5 años
silvia,si los talleres serán gratuitos y con los materiales requeridos . las ventas de los productos las realizaran los jóvenes del taller con sus familias,la retribución económica surgirá a medida que las ventas y los encargos de nuestros artículos se fortalezcan. quizas en un principio la remuneración de los jovenes no sera mucha ,pero a medida que avanza el proyecto y dependiendo de las ventas ,la remuneración se acrecienta.
Responder
Reportar
hace 5 años
quisiéramos mantener a las familias de los jóvenes usuarios del taller trabajando con nosotros y sus hijos ,para permitirles un apoyo directo,eficaz y con connotación afectiva positiva.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "integrarte con arte"