El Domo: "Identidad y cultura astronómica"

En Chile existe más de una docena de instalaciones astronómicas, entre observatorios ópticos y radio observatorios. Los principales son los ubicados en la Región de Antofagasta, como por ejemplo el Observatorio Paranal (Very Large Telescope), el complejo astronómico más avanzado y poderoso del planeta.Hoy en día los conocimientos astronómicos son realmente tan fascinantes como desconocidos para la gran mayoría de los habitantes de nuestra región. En este punto, estamos decididos a generar y ser el agente de cambio, incentivando y promoviendo el estudio de nuestros cielos y así formar una cultura e identidad astronómica basada en el conocimiento científico, la exploración del universo y la Tierra.El domo planetario es una carpa móvil que visita espacios públicos (escuelas, colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, multicanchas, etc) para mostrar contenido audiovisual educativo de carácter científico fomentando la cultura e identidad astronómica de la región.
Nombre postulante
Angelo Giovanni Fatigatti Barraza
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Domo: "Identidad y cultura astronómica""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Angelo, soy el Feña, director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. Angelo qué alegría que participes en este desafío y que busques compartir con otros las experiencia que ya tienen. Nos podrías contar mejor cual es el problema social que aborda tu proyecto y cuál es la solución a la que llegan para resolverlo. saludos !!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
El desconocimiento sobre las riquezas naturales que nos brindan nuestros cielos, nos hace ignorantes de la reelevancia que tiene nuestra región a nivel mundial en materias astronómicas. La instalación de los más importantes observatorios y radio observatorios en nuestra región nos posiciona como capital mundial en astronomía, sin embargo un bajo porcentaje de antofagastinos lo saben. El domo planetario busca ambisiosamente ser el punto de quiebre difundiendo desde jardines, escuelas y colegios contenido científico y fomentando la identificación cultural con la astronomía. Qué nos llamen: " Antofagasta, capital minera y astronómica"
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Domo: "Identidad y cultura astronómica""