Sueños de mamá

El proyecto Sueños de mamá es una idea que viene a solucionar la problemática que enfrentan las madres al cumplir con su sueño de capacitarse en alguna área de su interés. El objetivo de este proyecto es mejorar la participación de mujeres en programas de capacitación, para así fortalecer sus habilidades y empoderamiento personal, para mejorar la calidad de vida propia y de los integrantes de su núcleo familiar, puesto que en los últimos años se observa un aumento de un 10% de las jefaturas de hogar de mujeres, con respecto del censo del año 2002.Así también a través de este proyecto los hijos e hijas de mujeres que participen en estas capacitaciones puedan tener una instancia de cuidados y aprendizaje en un entorno respetuoso y apropiado para ellos/as.
Nombre postulante
Estefaníe Castillo Rojas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueños de mamá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Estefanie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ok...entonces cómo se diferencia específicamente de los jardines infantiles tradicionales?? y cómo articularán a las madres con entidades capacitadoras??
Responder
Reportar
hace 5 años
Se diferencia de un jardín tradicional primero por qué no estará en un lugar fijo, si no qué va al lugar donde se le necesite, segundo por qué no son las madres las que deben buscar quién les cuide a sus hijos/as, si no qué seran las entidades capacitadoras quienes ofrezcan a las madres dicha capacitación, pero tambien de manera inmediata se antepondra a las problemáticas y ahí es donde nosotros ponemos a disposición nuestro servicio. Ahora como llegaremos a las entidades capacitadoras, para que puedan conocer nuestro servicio? A través de diversas estrategias, siendo una de ellas la presentación de un programa piloto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Estefanie, gracias por postular a Antofaemprende!! El problema que describes, es una fuerte realidad en nuestro territorio, te sugiero que la puedas acompañar con estadísticas del incremento de jefas de hogar en los últimos años. Lo que no me queda claro, es si tu propuesta es sólo el cuidado y la formación de niños y niñas o incluye también la capacitación de las madres...o sería una entidad articuladora las madres y entidades capacitadoras??? me puedes explicar más acerca de esto por favor
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me pone muy contenta tu comentario. Y sí, mi propuesta es la formación y cuidado de niños y niñas, en ambientes apropiados y seguros. Pero el enfoque principal es solucionar el problema de las madres, para que éstas puedan cumplir su sueño de capacitarse y así mejorar la calidad de vida de ellas y de su familia. Tomare tú consejo en relación a incluir estadísticas. Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueños de mamá"