Lombricompostera en la comunidad

La propuesta consiste en concientizar a la comunidad de que tan escasa puede llegar a ser el alimento en un futuro no muy lejano y a su vez demostrar que los desechos orgánicos producidos en el hogar no son basura sino una parte clave en el circulo del reciclaje y transformación de materia mediante la descomposición de desechos orgánicos transformándolos en humus, manteniendo un pequeño espacio para lombrices y otros organismos vivos. Esta idea puede prosperar en el tiempo y generar mejores áreas verdes en las poblaciones mediante la incorporación de la comunidad en el proyecto.El comienzo del sistema de lombricompostaje se puede llevar a cabo en un recipiente con tapa generando un ambiente propicio para que día a día cada persona en su hogar en ves de botar a la basura las sobras generadas del almuerzo tales como cascaras de verduras o frutas, te, cafe, etc. las deposite en el recipiente hogar de las lombrices, así alimentarlas y al cabo de 2 a 3 obtener el humus (fertilizante).
Nombre postulante
Miguel Jacobo Rodríguez Miranda
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombricompostera en la comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Jacko a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Miguel! mi nombre es Rodrigo y soy tu Mentor, Felicitaciones por tu proyecto, me parece que es una gran iniciativa que a futuro puede crear consciencia, sobre todo por el tema de reciclaje. Dentro del tema futuro es mi pregunta y me imagino que has tenido experiencias referido a esto, cómo ves el implementar esto dentro de los colegios a fin de que vayamos creando cultura de reciclaje? tienes alguna estrategia en mente y tambien de integración con comunidades?. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rodrigo te doy las gracias por tu apoyo. Respecto a la implementación es necesario acordar visitas en primera instancia en los establecimientos donde se produscan este tipo de desechos e incorporar en sus líneas de reciclaje el equipamiento necesario para generar el hábitat de las lombrices. Antes de esta implementacion seria necesario una charla o curso para el manejo del equipamiento e indicar el beneficio que otorga este proceso. También es posible acordar en la comunidad cursos o entrega de pequeños quit donde se pueda hacer el proceso a menor escala para tantear el impacto que pueda generar en la comunidad interezada, asi luego entre vecinos difundir sus experiencias. Si tienes alguna sugerencia espero me la compartas. Estare atento a tus aportes
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me parece bien tu estructura, de ir por parte, siempre pensando para ambos lados de la figura: Cómo a través de tu proyecto, el establecimiento educativo de hace parte de la comunidad inmediata y en una segunda itinerancia como la comunidad se hace parte de lo que hace el colegio/escuela o liceo; de esta manera el impacto se vuelve más concreto y consciente en el entorno, generando integridad. Tienes que estudiar como se daría esto, en cuanto a cantidad de materiales, monitores, tiempos (Horas pedagógicas), etc.-, a fin de que te pueda ayudar en la etapa que viene de prototipo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombricompostera en la comunidad"