La lenta agonía de las casas de madera

Queremos invitarlos a realizar un mágico viaje por las casas de madera de Antofagasta, llenas de historia, rebosantes de identidad y herencia social, pero también, la mayoría de ellas, sumidas en el olvido.La iniciativa tiene por finalidad dar valor a este patrimonio a través de un catastro en el sector centro, además de verificar su estado, dónde están ubicadas, qué características tienen y también dejar un legado gráfico de éstas, ya que un importante porcentaje está a punto de desaparecer.Este trabajo estará inserto dentro de un marco teórico que explique la historia en general de estas viviendas, su importancia y también la lenta agonía que experimentan debido a su paulatina "extinción" como fenómeno social.Pese a su valor patrimonial y arquitectónico, muchas casas parecen tener los días contados. Incluso, proponemos rescatar algunas de su inminente demolición.La invitación es a levantar la mirada y redescubrir estas casas de madera.
Nombre postulante
Héctor Patricio Vega Contreras
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La lenta agonía de las casas de madera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricio Vega Contreras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Héctor, es una muy buena idea, en lo que deberías meterle cabeza es como hacerlo sostenible en el tiempo, ya que es pregunta de prueba, darle una vuelta a un Modelo de Negocios, que hablé por si mismo, y en efecto lo de la replicación va de la mano de que los clientes encuentren valor en el ganar/ganar de tu idea. Busca datos de emprendimiento que han hecho algo parecido en otros lares y si hay un resultado posivo en la comunidad, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Elías, muchas gracias por tus consejos, estoy trabajando en ello. Sin ir más lejos, hay modelos exitosos de casas de madera recuperadas en calle Uribe, donde instituciones tienen ahí sus oficinas, siendo un verdadero atractivo para todo el sector. Sería interesante ahondar en esta alianza y propiciar un aliciente (tipo subsidio) para que estas entidades puedan arrendar o tener en comodato algunas de las casas más emblemáticas. También ello implica un estímulo a sus propietarios, dando valor agregado al barrio donde pertenecen. Buscaré otras experiencias para tener una visión más amplia y profunda de cómo esta idea se puede hacer sustentable en el tiempo. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años