vidrio conciencia

Diariamente cientos de botellas de vidrio son desechadas por los restaurantes en san pedro, generando un gran problema de contaminación,los basurales clandestinos crecen preocupantemente e incluso nuestras calles se ven afectadas.debemos aprender a reutilizar y reciclar materiales tan versátiles como el vidrio, transformandolos en vasos, utensilios de cocina, adornos decorativos e incluso arte
Nombre postulante
javiera acuña flores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "vidrio conciencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera Anabel Alejandra Acuña Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mauricio, muchas gracias por tu ayuda! te cuento que el principal canal de venta sería redes sociales y puerta a puerta (ofreciendo los productos directamente y en persona en restorantes y hoteles) también existe la posibilidad de ofrecer los productos en feria libre y de artesanias, siempre proyactandose a un local fijo. lo otro, la maquinaria necesaria para la confección solo la he encontrado a un nivel más bien domestico y los valores son bastante accesibles,aunque ya pensandolo a mayor escala habría que "industrializarlo" con equipos más grandes.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Javiera! Mi nombre es Mauricio Cobos, y he sido designado por AntofaEmprende como tu mentor durante la etapa de ideación (que es en donde presentas tu idea). Por lo que leo, tu problemática está muy bien definida, al igual que el impacto y bienestar que generarían en la comunidad. Con respecto a la autosostenibilidad, la idea es comercializar los productos que obtendrían del reciclaje de vidrio. ¿Han tenido la oportunidad de ver cuales serían los posibles canales de venta? Por ejemplo, yo soy de Antofagasta y aquí los costos fijos de un punto de venta son altos, por lo que abrir una tienda a veces significa una venta mínima muy alta para cubrir estos costos. Y por otra parte, quisiera saber si necesitan algunos equipos especiales para poder transformar el vidrio en productos y si han tenido la oportunidad de cotizarlos, si es que fuesen necesarios. Desde ya te felicito a nombre de AntofaEmprende por tu iniciativa y motivación a participar de este concurso. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años