Movimientos con seguridad.

En nuestra ciudad de Antofagasta ,existe una cantidad importante de deportistas en la disciplina CHeer Dance ,quienes han sido campeones regionales y nacionales ,tambien han competido internacionalmente, quedando dentro de los 8 primeros lugares mundiales.Los entrenamientos de estos deportistas son de doble exigencia física ,ya que donde entrenan, la infraestructura no es la adecuada para practicar las rutinas coreogràficas.Nuestra iniciativa ,es recuperar una cancha de baby futbol, en el sector sur de Antofagasta , para ser utilizada por estos deportistas.Nuestro objetivo especifico, es mejorar el piso ,lo que implica ,dejarlo liso, deslizante y sin imperfecciones, para luego cubrirlo con el tapete requerido para esta disciplina Con esta iniciativa ,claramente muchos deportistas serán beneficiados y las nuevas generaciones disfrutarán y entrenarán en una infraestructura de calidad .(fotos referenciales Piso de ahora, lo que nos gustaría y piso final).
Nombre postulante
Mònica
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movimientos con seguridad."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a francisco garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa! En Antofagasta falta espacio para el deporte, o se encuentran deteriorados y/o abandonados por lo que tampoco están utilizables. Me parece que a falta de espacios se recuperen los perdidos para emplearlos de manera sana y pensando en nuestros niños.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, para incentivar la.práctuca del deporte en los niños y jóvenes, en lugar seguro y apto para el desarrollo de sus actividades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un incentivo para muchos de nuestros jovenes que utilizan su tiempo de ocio en actividades deportivas, esforzandose al maximo por representar a la comuna.Este proyecto brinda apoyo a estos.jovenes, sus familias y a nuestra comunidad. Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa! es muy necesario que nuestros deportistas se sientan seguros a la hora de entrenar y no tener en el futuro complicaciones físicas. En nuestra cuidad hay demasiado talento pero muy pocos espacios aptos para desarrollarlo, es una bella disciplina que llena de amor, experiencias y pasión a muchas personas!!
Responder
Reportar
hace 5 años
He leído con detención cada comentario ,agradezco infinitamente el apoyo y claramente se ve una necesidad imperante en la búsqueda de una infraestructura adecuada para la disciplina de danza ,baile,yoga,zumba.cheer dance.Me inquieta ver canchas de baby futbol sin usar durante días que se van deteriorando y duele mas, cuando es en los horarios de entrenamientos de los deportista o grupos de baile que requieran de este tipo de suelo acondicionado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial, la importancia que hoy en dia niños y jovenes puedas realizar ciertas actividades tales como ejemplo la danza, de una manera segura y divertidad, espero que esta propuesta pueda concretarse seria un gran aporte para nuestra ciudad de Antofagasta.-
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta muy cercana a la vida de jóvenes deportistas con sueños a realizar, mejoremos su espacio de entrenamientos para que así puedan realizar lo que tanto les gusta sin temer a qué algo suceda por las condiciones en las que están, fomentemos este deporte que además de una vida activa trabaja la creatividad y ayuda al trabajo en equipo junto con la disciplina.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo esta propuesta!! es una excelente idea para seguir apoyando a los deportistas de la 2da región en el especial en la disciplina del Dance. Se preparan todos los años para los nacionales y para futuros mundiales para representar a la región y a Chile, así que necesitan un espacio apto para los constantes saltos y piruetas de estas rutinas de alto rendimiento ❤
Responder
Reportar
hace 5 años
LET'S GO FIRE WINGS!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo esta propuesta!! Hay que seguir fomentando la actividad física y con estas ideas se puede llegar a lograr un gran cambio en el desarrollo del Dance y otras actividades, ademas de seguir incrementando el amor por el deporte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea!!.El dance es un deporte que hace años se practica en la ciudad y en el país. los deportistas de Antofagasta necesitan un espacio apto para el desarrollo de esta hermosa disciplina y así puedan seguir alcanzando metas y triunfos a nivel regional, nacional e internacional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta, antofa tiene talento y nuestros Bailarines de la 2da región necesitan bailar con seguidad. Se entrena en una cancha que apesar de sernos de gran ayuda, también necesita muchos arreglos, sobre todo en el suelo, ya que nuestros bailarines están constantemente haciendo saltos y giros. Ellos nos han representado muchas veces en el extranjero y creo que necesitan apoyo. Nuestra cultura y arte es lo que mantiene viva esta ciudad!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Antofagasta necesita lugares aptos para que los deportistas puedan crecer aún más, sin tantos obstáculos e inconvenientes. Es fundamental apoyar estos proyectos, ya que va en beneficio del futuro de Antofagasta, los niños y jóvenes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece increible esta iniciativa para nuestros jóvenes que día a día se esmeran por sacar adelante sus sueños que es la danza y sin espacios adecuados es más esfuerzo aún!! Esta idea le viene como anillo al dedo para que puedan realizar de la mejor manera este arte que tanto aman nuestros jóvenes.
Responder
Reportar
hace 5 años
El cheer dance es un deporte en el cual se necesita de mucha exigencia, gasto fisico y disciplina. Es importante apoyar este tipo de proyectos para que siga creciendo el deporte en nuestro país, increíble iniciativa! Apoyada!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa! Es la mejor manera de colaborar con la sociedad y nuestros jóvenes. Dejando a disposición lugares que, no hacen más, que colaborar en el desarrollo y así alejarlos de las drogas, el alcoholismo, el sedentarismo, etc. Estoy con esta idea!! FELICITACIONES!!
Responder
Reportar
hace 5 años
La apoyo, me gusta la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una maravillosa iniciativa, pues fomentando el deporte se fomenta la vida sana y a la vez evitamos que nuestros hijos se acerquen a vicios como la droga y el alcohol. Espero que ganen para que sigan compitiendo a nivel nacional y ojalá mundial!!! suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Realmente aplaudo tu iniciativa, es cierto que este deporte es nuevo pero vemos a muchos DANCERS practicando en lugares inadecuados y sus entrenamientos son de alto rendimiento. Los chicos que practican cheer dance son un ejemplo de disciplina y esfuerzo y en estos años han dejado en alto el nombre de nuestra región y país. Actualmente entrenan en canchas inadecuadas ya que en Antofagasta no hay lugares que reunan las características necesarias para entrenamientos seguros y es recurrente lesiones producto de los pisos inadecuados que no cumplen con los requisitos técnicos para la práctica de este deporte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta idea es el sueño de muchos jóvenes que entrenan en lo que mas le gusta y que es su pasión ,entregar un lugar adecuado para su mejor rendimiento y seguridad es un gran paso para que puedan llegar cada vez mas lejos ,lo mas notable de ellos es que este deporte es de mucha practica y ver como cada uno de ellos se esfuerza cada día es notable ,sin dejar lo mas importante que a través del baile ellos se pueden expresar,forman lazos con sus compañeros aprender a trabajar en equipo ,esta idea trae tantos beneficios en cuanto a la parte personal y grupal que es impagable,por esta razones es que apoyo esta iniciativa y espero que llegue a ser consolidada.
Responder
Reportar
hace 5 años
el deporte es tan importante en todo sentido, para la salud fisica y mental. muy buena iniciativa. Para salir del sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso. Apoyo totalmente.
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente idea para apoyar el deporte y a los jovenes a mantenerse en la vida sana...este proyecto contribuira a mejorar el espacio donde deportistas esforzados puedan practicar lo que les gusta con mayor seguridad....
Responder
Reportar
hace 5 años
Que idea más maravillosa, como deportista es tan importante tener un buen lugar de entrenamiento para sacar a fondo todas nuestras habilidades! Apoyo totalmente esta gran iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea maravillosa, espero les puedan entregar los recursos necesarios para lograrlo, esta disciplina tiene muchos jóvenes y niños (as), seguidoras, que cada día entrenan en esta cancha, a pesar de la adversidad del piso e infraestructura, que muchas veces le provoca lesiones, pero su pasión y ganas de bailar son mas grandes y se esfuerzan por dejar a nuestra región y país bien representado. UNA GRAN IDEA Y UN GRAN PROYECTO QUE NECESITA TODO EL APOYO QUE SE PUEDA ENTREGAR.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente iniciativa!! Todo lo que signifique apoyar a nuestros deportistas de la region y que ayude a desarrollar en mejores condiciones sus entrenamientos, aportará a obtener mejores resultados deportivos tanto a nivel regional, nacional e internacional. Contar con una cancha apta, con un piso antideslizante o un tapete apropiado para desarrollar esta disciplina, sin duda otorgará beneficios para la salud y ayudará a evitar lesiones tales como: - Fascitis plantar - esguinces de tobillo y rodilla - meniscopatias - rotura de ligamentos cruzados Nuestros hijos merecen un espacio acondicionado para sus entrenamientos, y en el sector Sur Es ideal, mas aun considerando que muchos deportistas son universitarios y pueden acceder fácilmente a un espacio cercano para realizar este deporte. El cheer Dance está creciendo cada día con mas adeptos, donde se practican 3 disciplinas; Jazz, Pomps y Hip Hop! aprovechemos lo que mueve a estos deportistas. la pasión por el baile! Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Está iniciativa mejoraría en forma significativa a los deportistas de estas hermosas disciplinas , tanto a nivel psicológico y físico, ya que al tener un espacio hermoso yde buena calidad tendrán las ganas y se motivarán a continuar con un deporte en sus vidas que es tan necesario para todos los.jovenes hoy en día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para nuestros deportistas y en beneficio de todos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una interesante idea, todo deporte merece su espacio en las condiciones adecuadas para poder ejercerlo, debemos de apoyar e incentivar a los niños y adolescentes a realizar deporte y para ello es esencial contar con el espacio apropiado. Muy interesante iniciativa tomando en cuenta que escasean este tipo de suelo en canchas en nuestra ciudad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Siempre que apoyas un deporte estás contribuyendo a mantener un niño un adolescente menos en la calles y lejos de las drogas , que mejor manera que el bailando practicando un deporte y si este es de manera segura mejor por que nuestra juventud lo merece por que ellos son y serán el futuro prometedor de Chile
Responder
Reportar
hace 5 años
Tenemos tan pocos lugares en Antofagasta Para el desarrollo del deporte, esta es una excelente idea que ayudaria a clubes que tienen que buscar donde poder hacerlo, y que exista un espacio mas podran niños y jovenes especialmente donde participan mis hijas, donde entrenan de lunes a domingo asistiendo 120 deportistas. Que sea en el lado sur, favorece mucho a todos los que son universotarios y despues de estudiar cumplen con sus entrenamiento y muestran cuanto se sacrifican luego de estudiar en practicar rutinas hasta casi las 11 de la noche, por eso tambien instalar un tapete que permita no sufrir lesiones y cumplir mejor los logros de lo que aman que es bailar, asi tambien favorable a muchos grupos que necesitan estos espacios, ojala pudieramos como apoderados cumplir este sueño para que nuestros hijos tengan un espacio mejor para realizar sus entrenamientos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Marcela : gracias por tus palabras , justamente es lo que nos motiva ha presentar esta idea a que nuestros niñ@s , jovenes ,adultos que practican danza y a la vez lo hagan como deporte , tengan el piso y la infraestructura adecuada ,ademas en un sector que les acomode ,tanto para sus estudios y su tiempo libre y mas aun recuperar espacios que están en la mayoría del tiempo deshabitado.
Responder
Reportar
hace 5 años
En la región existe mas de 800 deportista que practican danza sin su tapete adecuado, sin contar con las alumno@s que participan en academias de colegio que tampoco tienen un piso adecuado. Este piso de tapete, ademas permite practicar otras disciplinas deportivas como:baile entretenido,gimnasia danza,yoga,pilates ,por lo tanto ,el universo se amplia a un rango de edad 8 hasta los 65 años.Ahora volviendo al tema deportivo existe un alrededor 250 jóvenes que practican este deporte ,por lo tanto, es una oportunidad e instancia para que la juventud ocupe su tiempo libre en el deporte, mas aun donde en Antofagasta ,segun Senda la drogadiccion a aumentado a un 42%. El impacto negativo de una cancha sin uso recurrente , es albergue para delincuentes,personas de calle,acopio de basura y el deterioro de la fachada invade visualmente a un barrio .El recuperar una cancha de baby futbol , su costo es de 10 millones, fabricar una nueva el costo fluctua en 40 millones de pesos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Juan ,gracias por tus sugerencias y es un gusto de tenerte como mentor. Dispuesto hacer los cambio en base a tus sugerencias
Responder
Reportar
hace 5 años
El segundo criterio de evaluación tiene que ver con si tu solución es más eficiente de las soluciones existentes y este punto puedes detallar cuanto cuesta reparar la cancha para los fines que propones, y cuanto más barato es que hacer una cancha desde cero que implicaría arrendar un lugar, permisos, etc. El otro punto importante tiene que ver con tu propuesta de valor, donde te recomiendo hacer más explícito los beneficios que traerá a toda la comunidad recuperar un espacio perdido en términos de seguridad, hermosear el entorno, darle un uso relevante para que deportistas puedan desarrollar su talento, etc. El último criterio de evaluación tiene que ver con el equipo que desarrollará el proyecto y este punto creo que lo puedes mejorar bastante, quienes son las mamás que están detrás del proyecto, porque tienen las capacidades para desarrollarlo, que han hecho en el pasado que demuestre que tienen las competencias para liderarlo, etc. Muchas suerte y cualquier duda me cuentas
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Francisco! soy Juan Luis Crespo y me asignaron tu proyecto como mentor para ayudarte a mejorar la postulación y así tengas más oportunidad de ser seleccionado. En primer lugar te felicito por la idea planteada y por la motivación de querer aportar a tu comunidad. Me gustaría plantearte algunos puntos de mejora de la postulación considerando sobre todo los criterios de evaluación que tendrá el jurado. El primer aspecto que evaluarán es si el problema que aborda la propuesta es de extrema relevancia para la región. En tu caso, recomiendo respaldar el problema detectado con cifras duras, por ejemplo cuantos deportistas en la región no cuentan con la infraestructura adecuada para practicar su deporte, cuantos jóvenes se pierden en la droga por no tener la posibilidad de practicar su deporte, que impactos negativos tiene para la comunidad que la cancha actual esté en mal estado, etc.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ezcelente idea, los jóvenes necesitan espacios donde puedan desarrollar sus capacidades deportivas.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movimientos con seguridad."