ReOiltiliza

Nuestra propuesta se basa en la utilización de aceites de frituras usado, para la producción de biodiesel. Este proyecto lo ideamos con la finalidad de reducir los contaminantes de nuestra costa y contribuir para el desarrollo de biodiesel en la región, ofreciendo a la población común, el servicio de retiro de sus desechos de sartén. Nuestra propuesta se fragmenta en dos niveles, según la complejidad y disposición de recursos. Primera parte: se basa en la recolección, purificación, acopio y venta de aceites usado a productores de biodiesel. Segunda parte: Elaboración de biodiesel y subproductos a base de glicerina. Nuestros proveedores: serán restaurantes, instituciones educacionales y foodtrucks, también la comunidad en general, gracias a la implementación de puntos de retiro en departamentos y condominios. Pretendemos por medio de la publicidad y constante cercanía con la comunidad, que nuestra pequeña compañía se aloje en la retina y conciencia de la ciudadanía.
Nombre postulante
Franco Antonio Carrillo Delgado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReOiltiliza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco Carrillo Delgado Carrillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que genial el proyecto ,suena muy interesante pero igual se escucha peligroso , o por lo menos eso me imagino cuando escucho combustibles , como mantendras la seguridad de tu entorno donde vas a llevar a cabo el proceso?? , mil disculpas si soy directa pero me imagino que más personas se preguntarán lo mismo. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Talia, Por el contrario, muy buen aporte no te disculpes. La base de nuestro proyecto es aportar a la comunidad y contribuir al medio ambiente, procurando ser lo más lejano a un riesgo. Si bien en nuestra primera etapa de proyecto nos abocamos solo a la recolección y purificación de aceites para su venta ,desde el comienzo construiremos un ambiente totalmente propicio y seguro , apegado a las normas chilenas e internacionales , que establecen protocolos técnicos y físicos, para análisis, ensayos y producción de biodiesel a baja escala. También así con su trasporte. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
buena iniciativa , si bien no conozco bien el rubro se de empresas que se dedican a esto y creo yo que no dan a basto o les falta evolucionar mucho.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Óscar, gracias por tu comentario, nos motiva que a más gente le guste nuestra iniciativa, Justamente en eso nos enfocamos, en que más personas conozcan del tema. Planteamos este proyecto sabiendo en que existen empresas dedicadas al rubro; pero sin duda falta llegar a un sinfín lugares y sobre todo influir en la población, y a través de publicidad formar una moda que se aloje como costumbre en la comunidad. Esa es nuestra meta más allá del desarrollo económico de nuestra empresa. La” evolución” como dijiste será en conjunto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea yo viví mucho tiempo en Antofagasta y realmente se utiliza mucha aceite en la gastronomia local.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis, gracias efectivamente la fritura está muy inserta en la gastronomía de Antofagasta, siendo la diversidad cultural uno sus principales motivos, no así de masivo es el conocimiento sobre sus efectos en el medio ambiente. En conversación con dueños de locales de comida de diversas nacionalidades, muchos de ellos ven la reutilización de este desecho a una distancia enormes, y si consideramos que la mayoría hablaban de botar como mínimo un litro diario y en casos casi 20 litros semanales… Así que amigo esperamos contribuir con esta realidad. Gracias por valorar nuestra propuesta, saludos .
Responder
Reportar
hace 5 años
Cool
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Jorge , te invito a que sigas revisando más propuestas , hay muchas igual de interesantes y positivas para nuestra región . Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReOiltiliza"