You must to enter or to register your account before to support this idea.

Academia de Verano de Pre Ingeniería

¿Sabías que 1 de cada 3 estudiantes chilenos abandona la universidad al primer año?, ¿que de cada 2 jóvenes que ingresan a la Educación Superior, sólo 1 se titula?, ¿o que en promedio, el 40% de los estudiantes de ingeniería, deserta el primer año de estudio? Esto se debe a la enorme brecha que existe entre lo que aprendes en el colegio y lo que necesitas en la Universidad. Nuestra región tiene los mayores gastos en educación pública y privada, y pese a ello, tiene los niveles de rendimiento escolar más descendidos del país. Nuestra Academia, formada por profesores de todo Chile de las mejores universidades del país, a través de aportes públicos y privados, quiere encargarse de esta necesidad, preparando a los jóvenes egresados de cuarto medio, en cursos de verano gratuitos, con Nivelación Matemática, Introducción al Cálculo y al Álgebra, basados en metodologías pedagógicas lúdicas e innovadoras, eliminando las barreras del éxito universitario de nuestra Región.
Nombre postulante
Consultora APRI Spa
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Academia de Verano de Pre Ingeniería"

Collaborate

Sign up or sign in to help Pía Aravena improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Increíble iniciativa!
Answer
Report
1 year ago
Que orgullo Pía, felicidades! Deseo que este proyecto ayude a muchos estudiantes en su desarrollo académico en él área que buscas potenciar,me parece una idea muy aterrizado de acuerdo a la realidad. Me gustaría saber si existe alguna experiencia similar en el extranjero, quizás eso también puede sustentar aún más esta iniciativa. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Natalia, qué gusto que nos comentes. Como siempre, tan relevante tu observación. Precisamente estamos en proceso de investigación acerca de la experiencia de organismos similares en el extranjero, para redactar un proyecto de peso y relevante, dirigido a las municipios de nuestra región. Compartiremos apenas tengamos desarrollado el informe. Muchos saludos y gracias, gracias.
Answer
Report
1 year ago
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones Pía, es tan importante el tener un apoyo académico antes de ingresar a estudiar ,como también durante ya que incluye aspectos emocionales a la vez.
Answer
Report
1 year ago
Efectivamente, Esteli. Realidad que, lamentablemente pudimos comprobar en nuestros años de docencia en Educación Superior. Muchas gracias por tu comentario y voto. Que estés muy bien!
Answer
Report
1 year ago
Hola Pía. Felicitaciones por esta excelente idea . Ya que mucho estudiantes necesitan de un guía en los primeros meses de estudio y así lograr mantenerse en su carrera.
Answer
Report
1 year ago
Querido Roberto: Qué bueno saber de ti y gracias por compartir tu opinión. Efectivamente, el proceso de transición, o incluso el de inducción, a la Ed. Superior no ha logrado responder a las verdaderas necesidades o dificultades de los estudiantes egresados de EM. Y para muestra un botón: altos índices de deserción, reprobación, estrés, frustración. .. Falta un pequeño, pero valioso, apoyo académico e integral, antes de la inserción a este gran monstruo educativo. Saludos y que estés súper bien..!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Pía, Felicitaciones por tu idea. Consulta, Dado que el problema es la deserción universitaria temprana ¿Hacen seguimiento a los estudiantes que pasan por su proceso? ¿Cuáles son sus indicadores de impacto?
Answer
Report
1 year ago
Estimado Pablo: Gracias por tu comentario e inquietud. Nosotros efectivamente hacemos un seguimiento, acerca del éxito universitario los primeros dos años, ya sea en los aspectos académicos, como aprobación, ranking de matrícula, etc. como también acerca de su percepción y auto confianza. Aún no tenemos estadística representativamente importante, debido a que la periodicidad de nuestras cursos no permiten una alta frecuencia de datos, sin embargo, tenemos testimonios de nuestros ex alumnos en nuestra página web, quienes confirman el impacto positivo que ha tenido la academia en su formación profesional. Quedamos atentos a tus dudas. Muchas gracias.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Academia de Verano de Pre Ingeniería"