Proyecto Contacto

Queremos que las personas en situación de discapacidad digan de una vez por todas que se sienten incluidos en su ciudad. ¿Cómo lo haremos? Según la nueva ley de inclusión laboral que entrará en vigencia el 2019, las empresas con 100 o más trabajadores deberán contratar al menos una persona en situación de discapacidad. Así mismo la ley de accesibilidad universal exige que toda infraestructura pública o privada debe estar habilitada para ellos. En base a esto, queremos resolver la necesidad de las empresas e instituciones de adaptarse a estos cambios creando oportunidades laborales y de desarrollo a través de un programa formativo para posterior inserción laboral, ofrecer servicio de reclutamiento y selección de trabajadores en situación de discapacidad, y Asesoría para proyectos de arquitectura con accesibilidad universal. De esta forma impactaremos en dos ámbitos; las empresas y la cultura, asegurando su plena inclusión social que nos beneficie a todos.
Nombre postulante
Fundación Plasmar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Contacto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Plasmar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este proceso de inclusión es fundamental para ser un país más justo en iguales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente la iniciativa e idealmente se vaya aumentando el porcentaje de contratados.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto, éxito !
Responder
Reportar
hace 5 años
Espectacular ideas .Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno, sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro que si. Todos tenemos derecho a trabajar dignamente...
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente, èxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta genial este proyecto, realmente merece ganar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Saludos, me gusta mucho tu proyecto, te consulto si será ejecutado solo en Antofagasta o tendrá extensión a las comunas? , creo que te falta generar alianzas con las comunas, especialmente a las que tienen programas gubernamentales con este grupo etario,para darte un ejemplo, en Mejillones existe un recinto a todo nivel que trabaja intensamente con personas en situación de la discapacidad (PeSD), y tiene la peculiaridad que son todos mayores de edad, sería ideal que tu proyecto contemple a los usuarios antes mencionados, te ofrezco mi ayuda para lo que necesites
Responder
Reportar
hace 5 años
estimada Adriana, muchas gracias por preguntar, efectivamente contemplamos ejecutar el proyecto en todas las comunas de la región, para ello contamos con ciertos aliados estratégicos, especialmente dentro del ministerio de las culturas y municipalidades, sin embargo nos parece fantástico poder generar más alianzas y sin duda nos encantaría tu ayuda. En cuanto a las personas mayores de edad en situación de discapacidad consideramos que es sumamente necesario acercarlos más a la cultura y las artes, podemos seguir en contacto mediante correo electrónico: contacto@plasmar.org
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Fernando, Muy interesante el proyecto porque hace falta accesibilidad universal a la cultura en general y mejor aún si es a un grupo más específico aún. En relación al modelo de negocios aún no me logra quedar claro quienes serían sus clientes específicos y el proceso de manufacturacion de sus materiales. Además del impacto social cuantitativo de su proyecto, ya que, cabe destacar el rol que cumplirían a nivel regional para fortalecer el acceso a la cultura de manera transversal. Espero que puedan seguir trabajando y generando alianzas que fortalezcan su proyecto. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Dusan, nos alegra mucho tu interés en nuestro proyecto, respondiendo a tu inquietud sobre el modelo de negocios, nuestros clientes son distintos de nuestros beneficiarios por cuanto quienes comprarán el producto serán las instituciones o organizaciones culturales, pero quienes se beneficiarán finalmente serán las PeSD. resulta que hoy en día cada vez más las políticas culturales avanzan en líneas de igualdad de acceso a la cultura y las artes. tanto ello que por ejemplo el fondart de este año otorgaba mayor puntaje a los proyectos que contemplen elementos inclusivos. Además vemos que el número de organizaciones artísticas y culturales de la región va en aumento, en este contexto, es que los vemos a ellos, junto a las instituciones como museos, bibliotecas, y galerías, como los principales potenciales clientes.
Responder
Reportar
hace 5 años
respecto del proceso de manufacturación de los materiales, por el momento lo hemos evaluado comprando los filamentos de plástico reciclado a un emprendimiento social de santiago. Sin embargo queremos llegar a fabricar nuestros propios filamentos, por lo tanto hemos averiguado sobre las maquinarias necesarias (estrusora, filastruder, y otras) como además establecido algunas alianzas con organizaciones ambientales abocadas a la recolección de residuos plásticos. también consideramos como valor agregado incorporar nuevas materialidades sobre la placa táctil de plástico, como por ejemplo material textil, caucho y otras con tal de mejorar la experiencia sensorial de los beneficiarios en cuanto a la interpretación de la obra artística.
Responder
Reportar
hace 5 años
Sobre el impacto social cuantitativo manejamos que en nuestra región existen 43.568 PeSD de las cuales 12.662 corresponden a discapacidad visual. (Endisc 2004 y 2015), En este sentido, nuestro proyecto aportará a que el porcentaje de participación de esa cifra aumente en por lo menos 2 cifras, el cual actualmente llega solo al 1,4% del total de PeSD de la región. Quedo muy atento a siguientes inquietudes o sugerencias que tenga para mejorar nuestra idea, saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Contacto"