Sin brechas genéticas...lectura para todos!

Desarrollar e implementar el proceso de lectura y escritura para los niños,niñas y jóvenes de antofagasta con síndrome de Down,especialmente a quienes no están escolarizados y pertenecen a clase socioeconomica baja .,también para los que estando escolarizados aun no logran desarrollar el proceso lector y las competencias de lectura.Con el método español,de resultados comprobados "palabra mas palabra".
Esto a través de sesiones de atención psicopedagogica individual,con la entrega ademas del material de trabajo,el que es de un costo bastante elevado para las familias que ademas deben sustentar los gastos médicos que conlleva el tener hijos con el síndrome.
Entregaremos las herramientas para forjar un mejor futuro a mas de 60 jóvenes con síndrome de Down,los que saldrán del analfabetismo,y podrán optar a una mayor gama y mejor posibilidades laborales,a su vez estaremos entregando tranquilidad y bienestar emocional a las familias y amigos que rodean a estos jóvenes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin brechas genéticas...lectura para todos!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a andrea soledad guerra avendaño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrea! Que linda idea! Muchas felicidades por participar! Mi nombre es Carolina y soy de socialab. Te quería preguntar si tu proyecto está implementado o en que etapa de avance están. Además me intriga saber de donde nace la idea. Cómo identificaron el problema?? Tienes alguna cercanía al respecto? Agradezco tus respuestas y vamos para adelante!! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
hola Carolina!!!,un gusto.Te cuento acerca de la idea del proyecto,yo junto a 1 educadora diferencial,elaboramos este proyecto,ya que y trabajamos mas de 1 año en la agrupación de niños con síndrome de down de antofagasta, y ganamos anteriormente para ésta agrupación el proyecto de aprendizaje computarizado .La idea nace al ver la gran cantidad de jóvenes y niños con Síndrome de Down que son analfabetos .mI co -autora del proyecto se especializo por el mineduc en el metodo "palabra mas palabra
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin brechas genéticas...lectura para todos!"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas