Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen

La propuesta plantea el objetivo de alcanzar el anhelo que la ciudad de Antofagasta ha perseguido por años, a través de distintas iniciativas y organizaciones, que es el promover y hacer posible y efectivo, el reciclaje en origen (recolección de material reciclable in situ).
Por años se han levantado diversas iniciativas que buscan que el reciclaje se integre como una actuar cotidiano en la ciudadanía, no obstante esta iniciativas no han perdurado y transcendido en el tiempo, básicamente porque además de disponer acciones educativas en la población, están deben complementarse con la disposición de capacidades logísticas que permitan potenciar y fortalecer los procesos involucrados en el reciclaje que lo hagan sustentable y sostenible.
Mi propuesta contempla, la masificación de contenedores de recolección de reciclaje principalmente de plastico (PET), que contribuya a mejorar la gestión en el manejo de residuos domiciliarios, mediante la participación directa de la ciudadanía.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Domingo Saavedra Villarroel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No solo es sustentable, sino que genera en la comunidad el sentido de pertenencia y cuidado de nuestra ciudad. Con un simple gesto como depositar las botellas plásticas en un contenedor, ayudamos al planeta y evitar que parte de la basura que diariamente generamos se acumule aún más en el vertedero. Excelente, participativo, limpio, sustentable y desde la comodidad del hogar y trabajo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la propuesta., estas ideas son las que se necesitan para mejorar nuestra ciudad. Se requiere el apoyo para que estos contenedores esten en todos los lugares de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena iniciativa!!!! Ojalá estos contenedores estén por todos los sectores de Antofagasta, así todos tendremos oportunidad de reciclar y cuidar medioambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué interesante iniciativa! No sabía que habían contenedores. Realmente es lo que necesita la cuidad, limpiar el entorno reciclando estos elementos, educar a nuestros niños desde ya, es tarea de todos. Aún más fácil cuando hay personas como don Domingo que hacen realidad estas buenas prácticas. Lo felicito, ojalá siga adelante y ayúde a que Antofagasta sea la perla del norte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!!...felicitaciones por la inicitiva que son duda ayuda a descontaminar el entorno y la ciudad
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas