ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)

https://www.youtube.com/watch?v=R9wrVrK_Soc https://www.youtube.com/watch?v=vGt46MjoQmk
Fabricación de planchas ecológicas de alta calidad para tabiques de muros y muebles, en construcciones habitacionales como viviendas sociales, mejoramientos de escuelas, distintas obras municipales y particulares. A través de plástico 100% reciclado. Recolectado de distintas obras de construcción de la comuna, vertederos municipales, contenedores en sectores de la comuna y recolectores particulares. Se le llama madera plástica, porque se elabora bajo los mismos formatos que la madera natural, se trabaja con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, y puede reemplazarla en todos sus usos. A demás es un material que no se pudre, no se astilla, no se oxida, no requiere mantención, es aislante acústico y térmico, no es conductor de electricidad, con alta resistencia al agua, intemperies extremas y dura más de cincuenta años. Además cuando cumple su ciclo se puede volver a reciclar para volverse materia prima nuevamente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SERGIO FLORES NUÑEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Super Sergio, maravillosa iniciativa. Tienes aún tiempo para seguir difundiendo tu iniciativa y que puedan votar por ella.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sergio, soy tu mentora y quería felicitarte por tu proyecto. Me gustaría saber: 1. ¿Cómo se recolecta el material? ¿antes de llegar al vertedero o se dejan contenedores especiales? 2. En cuanto al precio ¿es más económica que una casa de madera? 3. ¿Cuántas personas conforman la cadena de valor de la empresa?
Responder
Reportar
hace 7 años
2. El costo de fabricación no es alto y comparado con un material de la misma calidad esta muy por debajo del valor de comercio. a pesar de que no le he hecho el análisis de precios unitarios. no le puedo dar un valor exacto aun. 3. Para empezar estamos considerando a 5 personas entre las cuales son: 1 conductor, 1 pioneta, 1 maestro y 2 operarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Saludos Srta. Jenny muchas gracias por su respuesta y en cuanto a sus preguntas . La recolección de materia prima seria a través del retiro de obras de construcción a lo largo de toda la comuna. contenedores en sectores estratégicos de la comuna como: escuelas, hospitales,etc. Y a través de compra a recolectores particulares. las siguientes respuestas se las envió en otro comentario por que no me alcanzo todo aqui
Responder
Reportar
hace 7 años
El clima en Antofagasta hoy en día a cambiado convirtiéndose en una comuna más húmeda y con precipitaciones de lluvia más consecutivas. por lo tanto necesitamos de un material más duradero, resistente al agua y más económico que los convencionales.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Cuánto necesitas para empezar?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO MAPLASTIC ( Madera Plástica)"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas