Paraderos inteligentes

Plataforma física de entrega de información sobre wayfinding para pasajeros, y de toma de información sobre comportamiento de pasajeros y choferes, para la toma de decisiones relativas al mejoramiento del transporte público por parte de las autoridades, adaptable a refugios peatonales del centro de la ciudad de Antofagasta, y las principales capitales de Chile.
Esta plataforma es un tótem informativo de doble función: una que entrega datos en línea y por medio de gráfica estática a pasajeros, para permitirles optimizar sus viajes en forma inteligente, y facilitar el traslado de visitantes de la ciudad; y otra que toma información sobre puntualidad de buses, demanda de pasajeros en cada paradero, y otros, para vender a empresas y Ministerio de Transportes y T. para generación de estadísticas que ayuden a analizar y mejorar el transporte público.
El cliente del servicio de Wayfinding son los municipios y MINVU; y el de la información tomada es MTT, Empresas de Transporte y privados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paraderos inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Cómo piensas recabar la información del recorrido de las micros? y de la demanda de pasajeros en paradas?. El totem que propones a que tecnología esta asociada? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
La cantidad de pasajeros será contada por medio de sensores de ultrasonido y una cámara inteligente que reconoce formas en el perímetro interior del paradero. Los buses que se detengan serán detectados por una cámara programada para reconocer colores y caracteres. No es un Streaming contínuo de imágenes, sino una transmisión de distintos tipos de alerta. Este sistema puede registrar errores debido al comportamiento de pasajeros y choferes, sin embargo no se requiere información tan exacta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Han realizado alguna gestión con el Ministerio de Transporte?, como abordarían el trabajo con los choferes de las micros en Antofagasta? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan Carlos, Cómo estás?, hasta el 21 de julio te estaré acompañando para saber más sobre el proyecto que presentan. Conoces alguna iniciativa similar que se este implementando en la región de Antofagasta?, tienen claridad del costo del proyecto? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Sobre el costo, el proyecto de incorporación es un proceso que debe hacerse en forma posterior, teniendo los requerimientos de entidades de transporte, municipios y empresas de Antofagasta. Si tenemos el costo de un tótem, al rededor de 5 millones de pesos. Pero te recuerdo que nuestro negocio no es el tótem en si, sino la información que recavaremos, que es la que presta real utilidad para la toma de decisiones respecto del mejoramiento del transporte urbano, para los usuarios. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Nico, hemos sabido de proyectos anteriores que se han querido incorporar, pero sin éxito hasta el momento, también en Santiago. Nuestra propuesta se diferencia en que no queremos diseñar un paradero nuevo, sino que construir una plataforma o Tótem que se adapte a lo que ya existe. Y la segunda gran diferencia con otros proyectos a nivel internacional, es que no solo entregamos información, sino que la tomamos de la calle en forma electrónica con sensores y cámaras.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paraderos inteligentes"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas