Luchando contra los escombros

Mi idea es implementar una trituradora portátil que existe en el mercado, con el fin de acarrear con un gran problema que se genera en la región y en el país, generando un cambio en el paradigma en como se enfrenta de forma concreta este dilema.
La solución consistiría en generar puntos de acopio para la gente domiciliaria y luego llevar el equipo aquellos puntos para reducir el material a una granulometría mucho menor, para luego poder cargarlos y separarlos aquellas empresas que reciclan dichos productos como lo es el metal, la madera, aluminio. papel, áridos,neumáticos, etc.
Debido a que no se a dado solución a este problema es por que se generan votadores ilegales como en roca roja, en los cerros, etc.
Esto disminuye costos en traslados de material, generación de cultura y ser pionero a nivel país en soluciones innovadoras.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Luchando contra los escombros"

Collaborate

Sign up or sign in to help fernando improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Fernando, Cómo estás? Soy Nico Salinas y te acompañare durante el proceso de mentoreo hasta el 21 de julio. En que lugares se ha desarrollado la idea que propones?, tienes identificado el lugar o barrio para prototipar la idea? . Saludos
Answer
Report
4 years ago
Hola Nico en Panamá y EEUU se a implementado en empresas donde tienen residuos sólidos como neumáticos entre otros, en muchos países se ocupan las plantas de reciclaje, pero no está trituradora portátil,. Pienso que un buen lugar para recuperar y probar esta idea podría ser en el sitio eriazo que se encuentra entre el sector de Parque inglés y la población Juan Pablo donde por las condiciones del lugar de poca iluminación y control se genera un vertedero ilegal.
Answer
Report
4 years ago
Fernando, Conoces el costo de la maquina?, la trituradora iría acompañada de un programa educativo?. Saludos
Answer
Report
4 years ago
Si el valor aproximado es de 127.000 dólares,la empresa se llama BCA Industries su página es www.bcaindustries.com, lo principal es acompañarlo de un programa educativo con la comunidad con la separación de sus residuos para hacer más eficiente la tarea, también cabe señalar generar convenios con la cámara de la construcción para complementar el proyecto debido a la cantidad de escombros que estas generan. A su vez combatir de esta manera la quema de neumáticos y de microbasurales.
Answer
Report
4 years ago
Creo que es una idea muy adelantada y buena para nuestra sociedad. Espero que su implementación de resultado, ya que sería muy positivo para todos los ciudadanos.
Answer
Report
4 years ago
Me gusta! Es una muy buena iniciativa...
Answer
Report
4 years ago
Apoyo la idea
Answer
Report
4 years ago
Creo que la idea es bastante buena Por el momento no puedo dar alguna idea para mejorarlo pero me agrada bastante esta iniciativa.
Answer
Report
4 years ago
Que buena idea! Ojala se haga realidad , es un sueño para la region.. Saludos
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Luchando contra los escombros"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join Proposals