Ecor, sí al reciclaje!

Este proyecto consiste en la creación de una institución que sera la encargada de la recolección de residuos reciclables en toda la ciudad de Antofagasta. Esto a través de rutas distribuidas a lo largo de la ciudad, ruta en la cual se dispondrá de un móvil para la recolección de los residuos.
Entre los residuos que recolectaremos se encuentra el papel, cartón,latas, plástico, entre otros.
Por otra parte nos encargaremos de educar a la comunidad en materia de reciclaje, con charlas educativas en establecimientos educacionales, juntas de vecinos, etc.
También gracias a este proyecto de carácter autosustentable, se podrán crear nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la ciudad, dándole principal énfasis al trabajo para la mujer Antofagastina.
Es por esto que debes elegir Ecor, ¡porque Ecor es igual a una Antofagasta más limpia y con más y mejores empleos!.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecor, sí al reciclaje!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda Cornejo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

De todas las propuestas que he visto, creo que es una de las más completas, porque aparte de que aborda el tema de como manejar la basura reciclable, también piensa en educar a la población y eso es lo que hace falta, cultura de reciclaje!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucho éxito con tu proyecto, tener una ciudad limpia es tarea de todos, hay que educar a la población acerca del reciclaje, buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tu idea me parece muy buena, ojala algún día se solucione la problemática de la basura, ojala que todo te salga muy bien, suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito en esta tarea que debería ser de todos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un muy buen proyecto, ayudará a que tengamos una ciudad más limpia, se que te ira muy bien.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernanda, mi nombre es Natalia y seré tu mentora que te guiará en este proceso de ideación. Respecto a tu proyecto me gustaría saber si haz implementado algún prototipo que haya dado resultados o haya funcionado en otro lado?. Espero tu respuesta. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Natalia, con respecto a tu pregunta, mi proyecto es muy parecido a Tricicla que se ejecuta en algunas comunas de santiago, lo que nos diferencia es que nosotros no cobramos por realizar el servicio, salvo a empresas que se encuentran más alejadas, por concepto de gasto de combustible. por lo demás me parece innecesario, a mi me regalan los materiales cuando los paso a retirar y con la ganancia obtenida de aquello es suficiente para que sea autosustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Reciclar es una buena alternativa para el cuidado del ambiente, y reciclar debe ser una cultura para todos los antofagastinos, creando conciencias para el cuidado de nuestro planeta, es por esta razón que encuentro un muy buen proyecto el reciclar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, sobre todo lo de educar a la gente con respecto al reciclaje sería de total utilidad para la ciudad, pues ayuadaría a mejorar su aspecto relacionado con la limpieza de esta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto excelente proyecto si se trata de Concientizar sobre cuidado del medio ambiente es algo que la generación actual le cuesta comprender sobrino malgasta los recursos y reutilizar los materiales para construir nuevos elementos sí esto ayuda a contaminar menos el planeta es necesario ver a futuras comprenda la importancia del reciclaje y la preservación de las especies naturales con ello contribuyen al equilibrio del ecosistema para proporcionarnos una calidad de vida Cada día mej
Responder
Reportar
hace 7 años
Parece ser un excelente proyecto, espero que tengas mucha suerte!!, Antofagasta merece ser una ciudad más limpia.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecor, sí al reciclaje!"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas