Car-bag

Problema: Los automovilistas de la segunda región (y del país en general) arrojan basuras desde sus vehículos, ensuciando y contaminando el desierto de Atacama y la ciudad de Antofagasta, generando costos adicionales en labores de limpieza, posibilidades de plagas, condiciones de accidentes y daño turístico. En el mercado existen basureros para automóviles, pero no se usan ya que son caros y engorrosos de utilizar.
Solución: Car-Bag, un basurero para automóviles que nació en la segunda región, con patente de invención en trámite, tuvo un exitoso debut hace algunos años, recibiendo premios y generando altas ventas. Se detuvo su fabricación a la espera de materiales más amigables con el ambiente que ya están disponibles. Su diseño permite aprovechar el espacio del vehículo sin reducirlo, su costo es muy bajo, puede utilizarse como plataforma de publicidad y cuenta con el auspicio de Conaf. Es posible su fabricación utilizando materiales solubles en agua o biodegradables.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Car-bag"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ernesto Ramírez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ernesto, gracias por responder. Cuál es el valor de la innovación que señalas?, para la realización de tu idea necesitas un equipo?, porque crees que tu proyecto no necesita un programa educativo?, siendo que los grandes problemas de basura se producen por la débil cultura ciudadana frente a la materia. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Nico: Valor: Alrededor de $ 100 (costo). No se necesita equipo, ya que es un re-lanzamiento de algo ya validado en el mercado, se busca licenciar la fabricación y comercialización. El problema se produce debido a que al interior de los autos se acumula basura y al no contar con un basurero, las personas la arrojan fuera del vehículo. Es como en las casas, si les proporcionas un basurero adecuado, problema solucionado, la conciencia ya existe, falta la solución práctica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sigo pensando que para mejorar el impacto de tu idea se debe vincular a un programa o estrategia de comunicación potente. El valor que me entregas por balsa es el costo que incluye su material biodegradable?. como medirás el impacto de la idea?, tienes mínimo para realizar un pilotaje? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Nico: La gente de Copec, donde se hicieron las pruebas, consideró que no era necesaria la campaña educativa ya en 2002, ya que de acuerdo a toda la experiencia realizada, se concluyó que el problema es la falta de un basurero adecuado al interior del auto y de simple adquisición. Se midió el impacto durante ese verano por la demanda de los clientes. El costo indicado por basurero incluye el material. El costo del pilotaje está indicado en el proyecto, Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ernesto, Cómo estás?, hasta el 21 de julio estaremos conversando para que me cuentes mejor tu idea. Me parece un proyecto potente y necesario para la ciudad... pero me gustaría saber más de el. Existe algún proyecto similar en la región?, tienen algún programa educativo que acompañe el proyecto?. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Respuesta a Nico: 1 No existen proyectos similares ni en la región ni en el resto del país. 2 Las pruebas realizadas indicaron que no es necesaria una campaña educativa, el problema es otro, es la falta de un basurero adecuado para automóviles en diseño, precio y facilidad para adquirirlo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Car-bag"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas