MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO

Muchas personas ya han adoptado la idea de hidratarse diariamente y han optado por tener su propia botella personal para así recargarla y llevar agua desde casa, pero en un momento ésta se acaba y como sabemos el agua potable Antofagastina no es totalmente limpia por lo que debemos comprar una nueva botella con agua limpia la cual es fácilmente desechada en basureros o en la vía pública.
Esta idea consiste en instalar dispensadores de agua filtrada en diversos puntos de la ciudad y en instituciones ya sean colegios, universidades, empresas, instituciones deportivas,etc. para poder rellenar las botellas personales sin la necesidad de comprar una nueva o recargarla con agua de la llave. Con esto se busca reducir la cantidad de botellas plásticas que terminan siendo residuos contaminantes que pocas veces son reutilizadas y/o recicladas.
Además se puede promover el uso de botellas especiales reutilizables, ya sea de acero inoxidable o también aquellas libre de BPA.
NATIONALITY
Chilena
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Daniela, llegué hace poco a la zona y el agua es un tema muy importante así como las botellas. Escríbeme al mail eliass.mendez@gmail.com que creo poder aportar a tu idea. Saludos y mucho éxito
Answer
Report
4 years ago
Hola Daniela, soy tu mentora en esta etapa del proyecto. Te felicito por atreverte a dar este paso y postular! Tu idea es muy atractiva y ha sido exitosa en otras partes del mundo, ¿Cómo has pensado que se adaptaría a la realidad de Antofagasta? Saludos!
Answer
Report
4 years ago
Hola! Creo que se adaptaría bastante bien a la realidad antofagastina ya que muchas personas ya utilizan el mecanismo de rellenar sus botellas personales en casa con agua filtrado o de bidón. Además se podrá promover a que más personas lo hagan y se cree una cultura en la cual se reutilicen botellas, existan menos residuos y las personas se mantengan más hidratadas.
Answer
Report
4 years ago
Hola de nuevo! Tengo un par de preguntas para entender un poquito mejor ¿de dónde obtienes el agua? y ¿en cuantos y en qué lugares harías la instalación? Saludos!!
Answer
Report
4 years ago
Hola Jocelyn, el agua debe estar conectada a la llave común pero ésta debe pasar por un filtro de agua para purificarla. El lugar en donde desearía instalarlo es en áreas en donde se realice actividad física como clubes deportivos, colegios, universidades, balneario municipal, etc. y también en aquellos lugares en donde frecuente un gran número de personas, como el centro de la ciudad.
Answer
Report
4 years ago
Hola Daniela! ¿Cómo estás? ¿Haz pensado en como funcionarían operativamente estos bebederos? ¿Piensas basarte en algún modelo en particular? Saludos!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join in Proposals