Recolección de residuos reciclables

Actualmente en la ciudad de Antofagasta se desarrolla un programa comunitario denominado La Ruta del Reciclaje, el que contempla la entrega de contenedores para la segregación de residuos en origen, retiro y disposición adecuada de los residuos reciclables, tales como cartones, distintos tipos de papeles, envases plásticos, latas de aluminio, entre otros, que se segregan en distintos lugares, atendiendo a más de 100 hogares, 20 establecimientos educacionales, distintos departamentos de la Municipalidad de Antofagasta y otros organismos que segregan en origen sus residuos, haciéndose responsables de ellos.
La propuesta corresponde en sumar al programa un nuevo camión de recolección de residuos reciclables con mayor capacidad de volumen que el Reciclamovil que opera y atiende actualmente a la comunidad, y así poder abarcar toda la comuna de Antofagasta, con el fin de resolver la problemática de la basura en la ciudad.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección de residuos reciclables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece fantástica la idea que proponen del camión recolector, pero esto será financiado por privados o municipalidad??? Apoyo su proyecto y traten de sacar resolución para procesar vidrio y tetra pack. Mucha suerte! eso va en beneficio de todos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa y cada vez nos incorporamos más
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una muy buena iniciativa. De a poco se va creando conciencia en toda la comunidad para poder cooperar con el medio ambiente y a la vez con el reciclaje.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea mejorar la iniciativa del reciclaje abarcando a toda la comunidad de Antofagasta con un nuevo recicla movil. Así llegaran a muchos mas hogares y establecimientos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección de residuos reciclables"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas