Estimulación, la base del desarrollo.

Mi propuesta se basa en generar espacios principalmente enfocados a la recreación, esparcimiento y actividad física mediante la estimulación temprana a menores de 10 años, para generar una base sólida de aprendizaje y desarrollo psicomotor, generando la creación de hábitos de vida saludable. Estudios indican que la estimulación temprana influye en el desarrollo de un adulto,permitiéndoles un uso máximo de sus potencialidades, siendo una etapa esencial para su trabajo las edades tempranas, donde se puede influir en los hábitos de vida saludable que puede adquirir un individuo para el resto de su vida. Generar espacios para el deporte principalmente influye en la calidad de vida de este grupo etario ya que estudios indican que los indices de obesidad infantil van en aumento y es importante intervenir de una manera oportuna para así poder revertir o prevenir el sedentarismo y con ello intervenir en la calidad de vida y salud que este grupo tendrá en la vida adulta.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estimulación, la base del desarrollo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla Paulina Reyes Guerrero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Karla, soy Jenny y seré tu mentora durante este proceso... Primero felicitarte por animarte a participar y poder contribuir a mejorar las habilidades motrices de los niños menores de 10 años. Me puedes contar un poco más ¿en que consiste básicamente el producto o servicio que esperar ofrecer? ¿esta orientado a niños solamente o la familia?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes consiste en clases programadas de 45 minutos a 60 minutos 3 veces por semana divididos en edades de 0 a 11 meses de 12 a 23 meses, de 2 a 4 años , de 5 a 7 años y de 8 a 10 años para lograr la estimulación de acuerdo a la edad cronológica y de desarrollo del niño. En todas las edades los niños interactuaran en conjunto con sus padres o adulto responsables quienes serán la base del aprendizaje, por lo que el taller no sólo se enfoca en que el niños desarrolle actividades motrices sino que también se convierta en un espacio de interacción y generación de apego en los menores y lazos afectivos con los padres. En base a mis conocimientos del desarrollo Infantil ya que soy enfermera en cojunto con mi equipo el cual ya cuento con 2 profesores de educación física planificaremos clases didácticas, entretenidas, además nos enfocaremos en realizar educaciones de alimentación saludable junto a una nutricionista.
Responder
Reportar
hace 3 años
Karla, muchas gracias por la respuesta me puedes comentar ¿si la definición del tiempo y las edades es basada en alguna experiencia que hayan tenido o solo desde lo teórico?
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimada la división de las edades la realice en base a mi experiencia como profesional Ya que son edades las cuales se pueden agrupar por los hitos del desarrollo que deberían cumplir, además la idea de las clases al menos en los menores de 2 años es que sea completamente personalidzada a pesar de trabajar en grupos en conjunto con los con los padres la idea es desarrollar el máximo potencial del niño y estimularlo de acuerdo a la etapa de desarrollo psicomotor en la que se encuentra.
Responder
Reportar
hace 3 años