You must to enter or to register your account before to support this idea.

Re-cordis: "pasar por el corazón nuevamente"

Se busca el rescate de la memoria en tres escenarios: la ciudad, los centros de adultos mayores y las casas de adultos postrados.Reconocemos a los adultos mayores como productores de conocimiento, mediante la implementación del I Foro del adulto Mayor, un hito publico y urbano. Para eso se trabajará en la co-construcción del foro y la implementación de este, mediante conversatorios, exposiciones, presentación rutas turísticas de interés, etc., todo aquello que rescaten la memoria histórica y la identidad local desde este grupo etario.Paralelamente se realizarán talleres en los clubes de adultos mayores que permitan integra diferentes estrategias de cuidado físico y mental para prevenir enfermedades que los va haciendo menos autovalente.Finalmente se realizará una atención integral desde las carreras de salud y social en la vivienda de adultos postrados, con el fin de trabajar la memoria familiar e incorporar técnicas de cuidado para los postrados y para quienes los cuidan.
Nombre del coordinador de la propuesta
Sara Arenas
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Re-cordis: "pasar por el corazón nuevamente""

Collaborate

Sign up or sign in to help Sara Ines Arenas Marin improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Es fundamental que seamos capaces de construir nuestra historia a través de los relatos de un área importantísima de la población: Las personas mayores.
Answer
Report
1 year ago
Es muy interesante la propuesta ya que rescatar la importancia de la ciudad como son las memorias históricas es sinónimo de cultura, además de trabajar con los adultos mayores quienes muchas veces son olvidados y no tienen momentos de recreación, también es importante rescatar la sabiduría de nuestros adultos mayores. Una gran iniciativa los felicito ojalá lo puedan lograr
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, hacía falta jugar una carta por nuestros abuelitos, se merecen todos los cuidados, amor y paciencia que ellos algún día tuvieron con sus pares, la mejor forma de devolver la mano ❤️ Felicidades y mucho éxito con esta iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Exelente iniciativa ellos se merecen esto y mucho mas
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa que sin duda favorecerá a quienes hoy solo deben disfrutar del esfuerzo que nos trajo como sociedad hasta acá
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta e inicitava para trabajar con los adultos mayores... Felicidades!!!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias, si hay algo que nos permita mejorar la idea, hazlo saber.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta para nuestros abuelitos ellos merecen lo mejor de nosotros
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por la iniciativa... debemos reconocer a nuestros adultos mayores ! ♥️
Answer
Report
1 year ago
GRAN PROPUESTA
Answer
Report
1 year ago
Muy buena propuesta para trabajar con adultos mayores!! Merecen todo nuestro amor, reconocimiento y dedicación.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones SARA
Answer
Report
1 year ago
Esta es una iniciativa del equipo Santo Tomas, estamos seguro que vamos a poder realizarla con el apoyo de ustedes, si hay alguna cosa que crees que puede ayudarnos para mejorar la idea, estamos atentos
Answer
Report
1 year ago
Excelente. Idea
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea..... Éxito
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias, queremos que esta propuesta sea un ejercicio transformación que impacte nuestra ciudad
Answer
Report
1 year ago
Nuestro Adultos Mayores son valiosos, son una comunidad que está presente y que ha recorrio en la vida tantas experiencias, que hoy solo quieren compartir y sentir que su paso en la vida se recordará más allá del tiempo, siempre debemos ser capaces de volver a pasar por el corazón, eso nos hará una sociedad más empática, colaborativa y sobre todo nos hará mirarnos a los ojos y compartir...
Answer
Report
1 year ago
Profe que sigas sembrando y potenciando el servicio a nuestros adultos mayores, una gran mayoría empobrecido. Que sea muy fecundo
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias, contarte que es una propuesta del conjunto de la Sede Copiapó, y lo básico aquí es la idea, si te parece importante te pedimos que la repliques para que otros/as se informen de esta iniciativa para esta ciudad.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea...Apoyo 100% esta idea..Dicen que la identidad de una ciudad se construye con la memoria de la sabiduría y experiencias de los adultos mayores..Felicitaciones Sara eres un ejemplo y orgullo de colegas y amigos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto que permite algo más macro, asociado a la integración del adulto mayor como un ciudadano, sujeto de derecho y principal actor para un crecimiento como sociedad... apoyo la idea y pondría mi foco en la psicopedagogía como un eje central para el entrenamiento y fortalecimiento de sus recursos cognitivo, que va ligado a la nueva visión de la tercera edad cómo interventor directo en los desafío de su grupo de pares, y por eso, retroceder en la principal dificultad asociado a su debilitamiento cognitivo. Saludos
Answer
Report
1 year ago
Efectivamente esta idea trabaja en tres niveles lo que le hace atractiva para distintos usuarios adultos mayores, no olvides votar, "yo apoyo esta idea" y compártela si te parece importante para esta ciudad.
Answer
Report
1 year ago
Desde la perspectiva educacional apoyar al adulto mayor en el proceso de alfabetizacion tecnologica y del ingles considerando la continuidad laboral que muchos deben mantener aun despues de su jubilacion. Lo cual ayudaria a su integracion en puestos de trabajo que presentan ese nivel de exigencia. Exito con la propuesta, saludos.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu comentario sin duda servirá para nutrir este proyecto
Answer
Report
1 year ago
Hermosa iniciativa ya que muchas veces son los mas viejitos por decirlo asi a quienes no tienen o toman en cuenta muchas veces... Que este proyecto tenga muchos frutos todas las energías del universo para que les salga todo bien.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias este proyecto trata de incorporar de una manera novedosa para nuestra cuidad a los adultos mayores, a los autovalentes, a los que pueden tener algunas dificultades de dependencia y a los postrados. Esperamos se pueda concretar!!
Answer
Report
1 year ago
Yo apoyo, ésta iniciativa. Mucho éxito Sara Arenas...
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias!!!
Answer
Report
1 year ago
Hermosa propuesta!! Mucho éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
Me parece absolutamente necesario. Los adultos/as mayores son una gran fuente de historia, identidad, conocimientos. Ojalá dejen registro de acceso público de lis resultados cuando materialucen esta iniciativa.
Answer
Report
1 year ago
Claro todas estas ideas ns ayudan a mejorar el proyecto
Answer
Report
1 year ago
Maravilloso!! Éxito
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
Srta. Sara, sin duda que al realizar lecturas de las propuestas de este poryecto, la de implementar un foro para "El adulto mayor " generará una interacción en tiempor real con nuestros mayores que tienen mucho que aportarnos, muy buena idea, como aporte, generar una interacción adulto mayor-estudiantes (en nuestra sede, previo estudio y programa de visitas) los cuales podran activarse con la energia del estudiante y compartir vivencias, pasadas y por que no decirlo... orientarnos para cuando nos llegue el tiempo. Saludos, HBG.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias, esa relación intergeneracional entre distintos roles colaborativos, y complementarios son efectivamente el plus de este proyectos. Adultos que enseñan, jóvenes que aprender. Jóvenes que apoyan cuidadores que aprenden, etc.
Answer
Report
1 year ago
Un elemento interesante y que se vincula con tu area de investigacion, es la incorporacion al foro la historia de copiapo, desde su mirada: sus experiencias, historias, costumbres, anegdotas. Seguir rescatando la historia Copiapina desde ellos.
Answer
Report
1 year ago
Claro la lógica es entender que los adultos mayores son constructores de conocimiento local validos y pueden aportar a nuestra identidad.
Answer
Report
1 year ago
Partir desde las capacidades de los adultos mayores es esencial...tienen mucho que aportar desde sus conocimientos y talentos. Superar la visión asistencial en la relación con ellos permitirá potenciarles en conjunto con la entrega de herramientas que les fortalezcan. Hay que aprovechar el conocimiento acumulado de años en el trabajo con los adultos mayores del equipo que propone la iniciativa.
Answer
Report
1 year ago
Hola Sara!! que bueno que estés motivada y subas esta idea a la plataforma, idea que todo el mundo puede ver y votar por ella!!. Respecto a la iniciativa, creo que el foro es una idea muy potente que se debe trabajar con harto entusiasmo, idea que además, por ahora es única dentro de las propuestas subidas. Creo que debemos potenciar esta instancia de conversatorio, con temas que debiesen proponer los adultos mayores, que ellos puedan estar en la organización del evento, que sean protagonistas. Me parece que las otras instancias propuestas (talleres en los clubes de adultos mayores y la atención integral), son bastante buenas, pero son iniciativas que ya se hacen en otras sedes. No las dejemos de lado, integrémoslas en el foro, como parte del abanico de actividades que se ofrecerían en el foro. Cuál será el rol de los alumnos en el foro? hay alguna estrategia de relacionamiento con los socios estratégicos,que sea de largo plazo? Vamos!! anímate a responder estas preguntas!! Julio
Answer
Report
1 year ago
Efectivamente la experiencia de los talleres y del trabajo domiciliario debería ser una experiencia de aprendizaje que sea parte del foro. Este ejercicio es el punta pie inicial y la idea que esta coordinación con los socios comunitarios permitan la consolidación de este iniciativa en el tiempo. Con los socios comunitarios hay trabajo previo y estamos coordinado las iniciativas entorno al foro, por ejemplo el Servicio de Salud de Atacama esta tratando de incorporar estrategias para e trabajo del deterioro cognitivo de pacientes hospitalarios, siendo este proyecto un aporte real a una población no hospitalaria que por recursos locales no logra tener este tipo de atención, siendo ellos además quien asesoraran en algunos temas a los estudiantes. El rol de alumnos en el foro es de "acompañantes" entendiendo que ellos van a motivar, participara en las reuniones de planificación, aprender de aquellas practicas sociales de los adultos, de gestionar redes locales, publicidad, etc.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena idea
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago
MARAVILLOSO
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Re-cordis: "pasar por el corazón nuevamente""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join in Proposals