Construyendo Huerto en nuestro hogar

"Construyendo Huerto en nuestro hogar":Consiste en mejorar la calidad de vida de los residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores "Emilio Gutierrez Bonelli", a través de la recuperación de áreas verdes, para crear micro espacios de interacción al aire libre, lo que va a permitir que tengan mayor comunicación y se relacionen de mejor manera. La importancia de que nuestro proyecto sea beneficiario cabe principalmente que no existen espacios de esparcimiento mas que la sala de star donde solo cuentan con un televisor lo que no permite que se interrelacionen. Actualmente en el hogar residen 30 personas mayores, entre 66 y 101 años, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social (abandono, violencia intrafamiliar, situación de calle, entre otras), encontrándose la gran mayoría con pensiones bajas lo que no permite financiar la recuperación de estos espacios, pero si tienen muchas ganas de aprender y mejorar su vivienda.
Nombre del coordinador de la propuesta
Beatriz Yong Cordova
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo Huerto en nuestro hogar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Beatriz Yong a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por los concejos Graciela Rojas. Comentar que esperamos adjudicarnos el proyecto, ya que nuestros adultos mayores sueñan con tener espacios al aire libre donde poder recrearse y ademas aportar a un mundo y medio ambiente mejor, ademas de ellos considerar como terapia el cultivo de plantas medicinales que iran en su mismo beneficio. Sin mas que agregar, nos entusiasma mucho que puedan considerar nuestra iniciativa, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Beatriz, el proyecto que planteas es muy beneficioso para generar espacios de intercambio entre los adultos mayores. Sin duda, que es mas beneficioso generar espacios de encuentro al aire libre que en una sala con televisión. Como sugerencias, es importante incluir una mayor descripción en la propuesta podría de cómo participarán los adultos mayores en el proyecto, ellos plantaran? ellos se encargarán de la mantención de estos espacios? o habrán otras funciones? si fuese así podrán todos los adultos mayores participar? También sería importante incluir aquellos aspectos que ud.(s) ven que van a tener que sortear para que el proyecto se desarrolle. es decir, que podría impedir que este se logre y mostrar que respuesta da su propuesta a esas dificultades Del mismo modo, sería muy positivo que establecieran cómo se va a mantener en el tiempo la innovación?, qué se requiere para esto? y cual seria su costo?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo Huerto en nuestro hogar"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas