Emprendimiento Asociativo en Adultos Mayores

Este proyecto tiene como objetivo generar emprendimiento social en grupos y comunidades de adultos mayores de la región de Valparaíso bajo una perspectiva asociativa y comunitaria. Para lograrlo, hemos diseñado una estructura de cursos basados en talleres teóricos y prácticos, en los que se enseña temas como comunicación efectiva, trabajo en equipo, innovación, emprendimiento y asociatividad. Este proyecto está siendo implementado este año, gracias al apoyo de CORFO, en cuatro sectores del cerro Playa Ancha y en Laguna Verde, con excelentes resultados: más de 100 adultos mayores participando activamente, con distintas ideas de negocio que desean implementar, las que van desde bienes de consumo (gastronomía, artesanía, vestuario) hasta servicios a la comunidad (cuidado del adulto mayor no valente, podología).Nuestro deseo es seguir implementando este proyecto bajo la misma metodología en la comuna de Viña del Mar, en especial en aquellos sectores vulnerables.
Nombre del coordinador de la propuesta
Jacob Felipe Vega Toro
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento Asociativo en Adultos Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jacob Vega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Todo el éxito en este proyecto que, sin lugar a dudas, va en directo beneficio de los adultos mayores de Valparaíso.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Jacob: Buenas tardes. Mi nombre es Pamela Castro y soy la mentora asignada por Santo Tomás para orientar tu propuesta. Es muy bueno que, te hayas interesado por presentarnos este proyecto que representa la continuidad de un trabajo ya comenzado. Te animo a seguir adelante... En términos de observaciones, te sugiero reforzar el punto de la problemática a la que apunta tu proyecto,a fin de dejarla lo más clara posible. Al revisar lo que quieres seguir haciendo y los testimonios del video, se entremezclan temas tales como: Soledad, necesidad de entretenimiento, generación de redes y necesidad de fuente de recursos. Una buena forma de focalizar el tema es responder a la pregunta ¿Qué quiere resolver con esta intervención? Otra sugerencia es que refuerces los elementos de innovación de la propuesta, ya que como tu mismo señalas, es un tema y una modalidad que ya se ha trabajado. Estaré atenta en caso que necesita más retroalimentación. Ahora ¡A editar!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendimiento Asociativo en Adultos Mayores"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas