Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

¿Te hizo reír o te daño?

El acoso escolar es un comportamiento agresivo e intencional que vemos presente en nuestro colegio, esta misma puede incluir acciones tales como las amenazas y actos discriminatorios por distintas razones, además de esto, observamos que es mucho más intenso en los primeros años, que puede deberse a varias causas, de ahí que, nosotros como estudiantes pensamos en este proyecto con el fin de poder concienciar a los alumnos de estos años y al mismo tiempo lograr una disminución del acoso escolar. Para ello pensamos tener un impacto es los jóvenes a través de un experimento social que abarca lo audiovisual, creando situaciones donde se verá violencia escolar, al mismo tiempo se van a ir intensificando conforme pasen los minutos y así poner en el lugar de observadores a todo un grupo de estudiantes, a lo último analizar y cuestionar el cómo actuamos estando presentes frente a estos actos de violencia.
Nombre y apellido alumno representante del equipo:
Daniela Ester Vergara
¿Cuál es el problema que detectaron? ¿Por qué representa un problema? ¿A quiénes afecta?
Detectamos como desafío los diversos puntos de vista de esta problemática y el no centrarnos es una sola causante de esta misma. Siendo el Bullying una problemática social, vemos muy importante el dar a conocer diferentes medios a donde acudir al ver o estar viviendo una situación de acoso escolar y así no accionar tomando medidas extremas para detenerla, donde se involucra el uso de distintos tipos de violencia. Vemos que es de gran importancia el que aprendan a desarrollar habilidades para llevar a cabo una buena comunicación y ser comprendidos. Con el objetivo de escucharse mutuamente, expresar con un lenguaje positivo, hablar de hechos y consecuencias sin juzgar ni etiquetar a los/as demas alumnos/as.
Prototipo
Ver respuesta
¿Por qué la solución que proponen es novedosa en su comunidad?
El brindar tanto a los alumnos como a docentes la capacidad de poder detectar cuando empieza una situación de Bullying y con ello no seguir naturalizando varias situaciones donde este presente el maltrato verbal, social, psicológico o físico. Para concluir, promover el compañerismo, la solidaridad y así mejorar la convivencia escolar.
Ciudad
General Roca
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Te hizo reír o te daño?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natsumi Neko a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario