Por una Comunidad Mejor

Somos tres jóvenes de preparatoria que forman parte de Preparando Líderes de Lumen Vitae A.C. con ganas de mejorar la situación de su comunidad. Por una Comunidad Mejor tiene el objetivo de concientizar a la población del centro de San Sebastián el Grande, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco acerca de la contaminación que provoca el generar muchos residuos, como también el tirarlos en las calles. La solución que daremos será organizar a la población para que separen su basura y la tiren en contenedores especiales que proveeremos para que la empresa recicladora con la que tenemos convenio los recoja, además fomentar dinámicas de reutilización para crear menos desechos y uniremos a las personas para que continúen con este hábito y juntos logremos que San Sebastián el Grande sea mejor.
Nombre y Apellido representante del equipo
Moises Alvarez Dominguez
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Lo que se consigue es no comprometer la salud de las personas que vivan cerca de las zonas con mucha basura, además la separación de residuos hará que puedan ser enviados a las recicladoras, causando menos daño al medio ambiente. Otra mejora social podría ser que el lugar mejore su economía, ya que habría más personas que quisieran comprar y visitar un lugar más limpio.
Estadío de la propuesta:
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problema que resuelve su propuesta
El problema que se resuelve es el daño sobre las condiciones ambientales y biológicas que se provocan por la excesiva generación de residuos que además son desechado muchas veces en espacios públicos, también resuelve los posibles problemas de salud que se hagan a causa de la contaminación a la vez que mejora el aspecto del lugar.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
No serían tan necesarias las tecnologías de la información, pero el usarlas facilitaría la tarea de informar a la población de qué residuos recogerá la empresa recicladora y en general, facilitar la tarea de organizar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por una Comunidad Mejor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Por Una Comunidad Mejor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Moisés y resto del equipo de "Por una comunidad mejor". En su propuesta veo que están intentando resolver tres problemas en uno: la gran cantidad de residuos que se generan, el hecho de que la gente los tire a la basura y por último la separación de desechos. Cada uno de estos problemas tiene o puede tener soluciones diferentes. Pregunten a la comunidad y pregúntense ustedes cuál es el origen o la raíz del problema y concéntrense en eso. No vayan a los síntomas sino a las causas. Por otro lado, es muy interesante mostrar el impacto de resolver este problema. Mi sugerencia es que no lo hagan ver como algo negativo todo el tiempo, aunque lo sea. Pueden hablar sobre cómo una comunidad limpia recupera sus espacios públicos y permite juegos e interacciones, como la salud mejora cuando todo está limpio, ¿qué cosas se pueden hacer cuando no hay basura en las calles? Pero deben hacerlo de forma en que la los beneficiarios vean los resultados, que tengan éxitos tangibles, aunque pequeños.
Responder
Reportar
hace 5 años