Hobbies

La idea es crear una plataforma donde te registres y puedas crear hobbies que tengas y que personas se sumen a tu propuesta; un evento, juntarse a tomar mate, intercambiar libros, andar en bicicleta por la rambla, jugar al futbol, jugar al ajedrez o proponer cualquier otro hobby que se tenga. Al entrar en la app luego de crear el perfil, se verá un mapa de acuerdo a donde se esté y te mostrara los hobbies que hay para hacer cerca del lugar en que te encuentres. La plataforma tendría dos maneras de registrarte, como persona o como empresa para crear hobbies, las empresas pagarían por crear hobbies, lo que sería el ingreso de dicho negocio. Como ejemplo de empresas podrían ser desde organizadoras de maratones, eventos deportivos, musicales, artísticos y demás que se vinculen a algún hobby.
Nombre y apellido
Niver Arrigonni
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Dicha idea busca resolver los problemas de integración social que se ha presentado por el uso excesivo de la tecnología, la falta de lugares integradores y el desinterés de los adolescentes por entretenimientos sin el uso de la tecnología.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Para resolver estos problemas, proponemos a través de una aplicación llegar a todos esos adolescentes que no saben entretenerse sin el uso del celular, usando la aplicación como fuente de atracción para que puedan proponer y sumarse a hobbies deportivos, culturales y de integración, donde puedan interactuar con otros adolescentes y adultos que se integren compartiendo el mismo hobby.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La plataforma tendría dos maneras de registrarte, como persona o como empresa para crear hobbies, las empresas pagarían por crear hobbies, lo que sería el ingreso de dicho negocio. Como ejemplo de empresas podrían ser desde organizadoras de maratones, eventos deportivos, musicales, artísticos y demás que se vinculen a algún hobby.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hobbies"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Niver Arrigonni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Niver!! Muchas gracias por participar en el Desafío Uruguay país de ideas. Y felicitaciones pro tu proyecto que es muy interesante. Uno de los principales desafíos de las apps y de los sitios web es su difusión, el uso masivo de las personas para que realmente funciones. ¿Cómo te imaginas lograr este alcance? ¿Sería conveniente generar alianzas con otras apps o plataformas?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula, lo que tenia pensado para difundirla es publicidad en Facebook e Instagram, me parece las fuentes que más se adecuan al segmento meta, también se podría contratar a líderes del medio para que participen y recomienden dicha app. Por otra parte,se podría buscar alianzas con otras plataformas y app
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hobbies"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas