Mate de té

“Mate de te” pretende ser un espacio para dar voz. Somos un grupo de periodistas que nos emocionamos con las historias de otros. Que nos conmueve la pasión por el cambio, la voluntad de trabajo por un bien, la acción desinteresada y los proyectos donde importa el fin. “Mate de te” es el lugar donde se reúnen quienes están cambiando la sociedad y quienes quieren conocer de esos cambios. Es un medio que pretende reunir a personas interesantes con personas interesadas en la innovación social. En Uruguay existen más de 600 ONG y sólo 53 medios de prensa escritos disponibles para contar cómo se transforma nuestro país. Con una mirada sensible y positiva queremos reducir esa brecha y brindar un espacio nuevo, dinámico y activo que esté al servicio del cambio. Es una revista con contenido social, multiplataforma, que cuenta historias según sus necesidades, con foto, video o texto, la forma la brinda el contenido.
Nombre y apellido
Florencia Barre
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Las personas quieren contar del cambio, pero hay poco espacio para hacerlo. Generar un lugar donde se puedan compartir noticias sobre el cambio social parece inminente. Existen más de 15 mil voluntarios, ellos son los productores de nuestras historias, pero también un público que se quiere nutrir de otras e invitar a otros.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Le damos voz a esos que no tienen micrófonos esperándolos y le damos palabras a aquellos que quieren leer sobre esas voces.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
-Intercambios con departamentos de RSE de empresas: vender contenidos sobre las acciones que generan esas empresas.
-Intercambios con medios existentes, por ejemplo producción de contenidos. -Venta de publicidad on line. -Apoyo de fondos de incentivo cultural. -Oferta de talleres de periodismo donde se replique el modelo de Mate de te para liceos privados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mate de té"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Florencia, primero felicitarte por compartir tu idea. Que lindo poder expandir las cosas buenas que se hacen. Me surgen algunas dudas... ¿Siempre pensaron en una revista? porque mirando la idea podrían hacer algo más grande, que llegue a más personas. ¿Ustedes administrarían la revista, contenidos?, cómo puedo compartir las cosas que hago?, alguna pag web, app. En algunos liceos hay revistas escolares, hasta algún programa de radio, podrían contactarse con ellos para expandir ideas. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alejandra, ¡Gracias! Lo pensamos siempre como una revista online y los contenidos los haríamos nosotras. Somos 4 periodistas, 3 de ellas trabajan para El País y yo hasta hace poco también. Por lo que, producir contenidos es lo que más sabemos hacer. Podría pasarte el trabajo que ya hacemos para mostrar un poco el tipo de contenido. En un principio la pensamos como una revista online, sin embargo si accediésemos a los fondos de incentivos podríamos hacer versiones impresas, pensamos trimestrales, donde prime el periodismo narrativo y el fotoperiodismo. Todas creemos que la forma de expandirlo es a través de la educación, nosotras somos una voz profesional, pero entendemos que con los talleres podríamos contagiar primero el amor por las historias, segundo el sentido de contar aquellas que necesitan un espacio, tercero generar conciencia a futuros profesinales y tercero al tratarse de un producto multimedia estaría bueno entender que es un espacio para potenciar el talento de
Responder
Reportar
hace 6 años
Cada alumno. Escribir no es la única forma de contar, la fotografía y el vídeo también y esos espacios dan lugar a potenciar distintas habilidades. El trabajo en equipo permite que cada chico desarrolle su individualidad según sus propios intereses. Saludos y gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Florencia por los nuevos aportes. Sería genial ver el trabajo que ya están realizando. Te paso mi correo alelalig@gmail.com. Éxitos con la propuesta. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mate de té"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas