Ciclos de transformación en el Adulto Mayor

El presente proyecto consiste en apoyar a nivel socioeconómico a Adultos Mayores que viven en el sector del Barrio Seminario de Talca, a través de la generación de huertos caseros, elaboración comida saludable y asociatividad frente a la eventual venta o intercambio de sus productos a la comunidad. Para ello, en la primera etapa, se les proporcionará apoyo técnico productivo a cargo de estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero. La segunda etapa, consiste en capacitación en cultivo de productos temporales de rapida producción. La tercera etapa, permitirá aprovechar los productos cosechados, para autoconsumo, venta e intercambio, además de generar nuevos preparados culinarios y optimizar los productos, para un mejor aprovechamiento de éstos. La ultima etapa, consiste en generar asociatividad entre los Adultos Mayores, de manera de generar un equipo que permita intercambiar experiencias, productos o puedan venderlos en el mercado, aprovechando las ferias existentes.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Talca
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciclos de transformación en el Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Jaña Ormeño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta muchísimo la idea, es especial saber que con este proyecto apoyamos aún más a nuestros adultos. Y como no apoyar esta idea si somos una región agrícola...
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy linda iniciativa, que no tan solo se enfoca en el cultivo, si no que también van a poder socializar y tener la posibilidad de generar en lo posible ingresos extras; cómo así también pensar en el ahorro y además de la alimentación sana con productos frescos, cómo ellos se merecen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo total para todos los adultos mayores del Maule,pues la región está vinculada con forestación y producción de la tierra, ideal para los adultos que quieren y necesitan resultado a corto plazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, felicitaciones. Podrías vincular con la carrera de Trabajo Social y/o Psicología para realizar apoyo psicosocial?
Responder
Reportar
hace 4 años
Cultivar huertos orgánicos, cuidarlos y verlos desarrollarse cada día hasta cosechar, permitirá a esos adultos mayores tener una motivación para estar activos cada día. Asimismo, interactuar e intercambiar ideas y productos con otras personas hará de su vida Personas más felices, más sanas físicamente e independientes económicamente. Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial que ayuden y enseñen a los abuelitos algo para que puedan generar ingresos ya que las pensiones muchas veces son miserables
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó el proyecto, porque les ayudará a aumentar en algo sus ingresos y los mantiene ocupados y en contacto con los demás, porque hay abuelitos que están muy solos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para darle mas actividad al adulto mayor y a la vez que tenga su propio sustento y saludable
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea para mejorar calidad de vida de adultos mayores, sociabilización, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y alimentación saludable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto ya que es una manera de apoyar económicamente a los abuelitos además de mejorar su autoestima y desarrollo personal ya que son útiles y no se sienten solos comparten con más personas de su edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Hace algun tiempo me encanta el mundo de las plantas. Que lindo seria compartir con la sabiduria de un adulto mayor aquella experiencia de yo aprender de ellos y ellos de mi. Hermoso proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades muy interesante proyecto , además de incentivar la alimentación saludable y aportar al presupuesto normalmente escaso por las bajas pensiones que los adultos mayores reciben,genera vínculos comunitarios en un barrio antiguo de talca promueve juntarse, apoyarse, conversar lo que les ayuda muchísimo además el contacto con la juventud los alegra los hace sentir que se preocupan de ellos les proporciona compañía maravillosa por donde se le mire , una abrazo fraterno .
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades por el proyecto, siempre es necesario poder entregarles a los adultos mayores, la herramientas de innovación para mejorar su calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para el Emprendimiento del Adulto Mayor!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por el proyecto!! Sin dudas es un muy noble y notable proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy bien...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, el adulto mayor necesita sentírse útil y más aún que puedan cultivar sus propios vegetales, da la satisfacción a su trabajo y los incentiva a que dejen el sedentarismo que se da más en esta etapa de la vida, mucha suerte y gracias por pensar en nuestra tercera edad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola encuentro una muy buena idea, por que el adulto mayor se puede sentir útil, además comida sana y aprovechar además en lo económico que nunca esta demás.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea. Fortalecer economía de subsistencia en este grupo etareo, tendrá un impacto social relevante, ya que el barrio seminario es uno de los antiguos y tradicionales en la comuna de Talca. Generar comunidad es un valor agregado que puede considerarse un factor protector para lograr apoyo mutuo tan necesario hoy en personas de esa edad, donde con la propuesta, no solo se apoyará el bajo ingreso de sus pensiones, sino que suplira una importante necesidad: la soledad que aqueja a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias, es la idea, que este proyecto sea un apoyo para mejorar la calidad y emprendimiento de Adultos Mayores de Talca.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta, con una mirada interdisciplinaria, que permite mejorar la calidad de Adultos Mayores, su asociatividad y emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al hablar del problema, te invito a puedas interiorizar un desafío, el cual ya has mencionado en la descripción. se decir, poder describir el desafío que estás resolviendo. Con respecto a los recursos necesario, debes mencionar en detalle los insumos requeridos para poder llevar cabo tu proyecto. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyecto de valor $2.500.000.
Responder
Reportar
hace 4 años