El Hombrediario

01. Problemática:
Sedentarismo en el trabajo de oficina: Cuando los músculos permanecen estáticos, en ellos se acumulan desechos tóxicos que producen la fatiga. Cuando se tiene una labor sedentaria, el cansancio se concentra comúnmente en el cuello y los hombros; también se presentan en las piernas al disminuir el retorno venoso, generando calambres y dolor en las pantorrillas y los pies.
02. ¿Qué grupo específico de personas está relacionado con este problema?
Trabajadores de oficina: Hombres y mujeres, entre 30 y 60 años.
03. Solución al problema identificado:
Pausas activas: que consisten en breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades causadas por trabajos que no implican mucho movimiento. A través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga muscular, se previenen los trastornos osteomusculares y se evita el estrés ocupacional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Hombrediario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena iniciativa y entretenida. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan, que buena iniciativa y te felicito por todos los talles incluidos en la descripción. Si en algo puedo aportar a tu genial idea sería es aconsejarte, si puedes, agregar datos que apoyen tanto la problemática como los beneficios esperados con tu propuesta. Tal vez datos de algun tipo de industria que se vea más afectada. Saludos y no olvides compartir tu idea en las redes para obtener más apoyo. Éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, gran iniciativa, expone la realidad que vivimos día a día que no logramos hacer cociente. Sigan con este gran proyecto, queremos saber más de la intervenciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece excelente la analogía entre el diario y el hombre, se utiliza y luego queda desecho y también desde un punto de vista de ser un concepto informativo sobre la salud ocupacional. Como aporte a las presentaciones incorporaría unos minutos de interacción hablada con la audiencia, si bien la presentación es lúdica y desde este momento se interviene creo que el mensaje comunicativo en interacción con lo que le sucede a la audiencia podría aportar a un mejor entendimiento. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
El Hombrediario es un ejemplo a seguir para el trabajador chileno, poder salir de la rutina diaria de trabajo y poder liberar el estres con pausas activas durante la jornada laboral me parece que una idea positiva y la apoyo 100%. Buena suerte Hombrediario
Responder
Reportar
hace 7 años
www.hombrediario.cl
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Hombrediario"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas