GAM18

Nuestra propuesta consiste en crear un Dispositivo y una Aplicación que ayude a las personas no videntes en su rutina diaria. Pensamos en ésto ya que nos hemos encontrado por la calle a personas ciegas y las hemos ayudado en el ómnibus, las calles, vemos que se chocan contra árboles u objetos grandes que no les permiten caminar libremente. También pensamos en crear una fuente laboral y ayudar a las personas ciegas y a las personas desocupadas. En esta propuesta incluimos tecnología,ciencia y trabajo.
Nombre y Apellido
ALEXANDER GUILLINEA
Compañeros y compañeras de equipo
MATIAS OLIVERA, GABRIELA BARRIOS
Nombre del Centro Educativo
C.E.C.A.P
Ciudad
MONTEVIDEO
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La problemática la identificamos porque frente a nuestra institución educativa tenemos a personas no videntes y observamos las dificultades que tienen para caminar, cruzar la calle y movilizarse diariamente. Es un instituto para ciegos y por el frente del lugar cruzan a diario muchos vehículos a gran velocidad y es muy peligroso.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
las causas son:- problemas para caminar por calles rotas-- dificultad para pasar por calles donde estacionan coches sin autorización-- la basura en el medio de las veredas-- pozos, carteles, árboles y sus raíces-- falta de señalamiento-señales indicadoras de zona para ciegos-
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son:- dificultad para caminar libremente-- les da inseguridad y miedo-- se han caído y lastimado-- se tropiezan y han roto los bastones-- siempre dependen de la ayuda de otra persona y no les permite ser autónomos-
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Esta situación afecta a las personas no videntes y a sus familiares. A veces las personas no quieren salir de sus casas, solas, por miedo e inseguridad que la misma ciudad les da por no ser accesible para todos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Al crear un dispositivo tecnológico e informatizado estamos incluyendo a la gente no vidente. Hacemos que se sientan protegidos, seguros, cuidados e incluidos. Por ejemplo si son robados por medio de cámaras ellos podrán saber quién los robó o quién los intentó robar, agredir, lastimar...La ciencia y la salud también van de la mano de nuestra propuesta: contemplamos a personas con una discapacidad, con una enfermedad, con desventajas, desprotegidas en el área de la seguridad vial.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Creemos que nuestra mirada es abarcadora, práctica, posible, fructífera. Es buena porque es solidaria, segura, reconfortable, universal y buena para nuestro futuro y el de los demás. Esto puede tener una proyección hacia todo el mundo y los seres humanos con dicha discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GAM18"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eii Nanito Bolso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Ojala crezca esta propuesta para hacerls realidad
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta se basa en un dispositivo a modo de App para una pulsera, conectada mediante GPS a varios sensores: de humedad, de voz y táctil.
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicos, cómo les va? Me gusta su idea! Pueden comentarme un poco mas como sería el dispositivo que quieren desarrollar? Y la aplicación? Gracias! Saludos, Rodrigo
Responder
Reportar
hace 5 años