You must to enter or to register your account before to support this idea.

BioWays. Materiales biodegradables.

135
12
En nuestra comunidad, como en una gran parte de latino-américa, existe un problema con respecto al mosquito transmisor Aedes Aegypti y la polución de plástico. Gracias a nuestra observación nos dimos cuenta que los materiales de plástico arrojados por la población, se convierten en criaderos del mosquito transmisor de varias enfermedades, el Aedes Aegypti. También contribuye a la polución de plástico que es agente causal de la contaminación de terrenos, cursos de agua y océanos; y a su vez afectando a la vegetación y de forma directa a la comunidad. Con enseñanza y conocimiento necesarios sobre la biodegradabilidad podríamos hallar la solución a esta problemática. Por esos motivos y como alternativa de solución desarrollamos productos biodegradables con materiales reciclados (papeles, cartón, ramas y hojas de árboles, harina y agua) con la resistencia suficiente pero que a la vez a la hora de ser desechado pueda biodegradarse y convertirse en abono.
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Alto Paraná
País
Paraguay
Escribe el nombre de tu escuela
Centro Regional de Educación ''Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia''
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En nuestra comunidad la polución de plástico es masiva, ya que no todas las familias cuentan con el servicio de recolección de basura provocando que las personas caigan en la ignorancia y arrojen sus basuras por doquier, contribuyendo de esa manera a la contaminación y a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, mosquito que transmite más de cuatro enfermedades. Creemos firmemente que utilizar materiales como el plástico en productos desechables es un error fatal, ya que este tarda apróximadamente dos mil años en degradarse. Con materiales "BioWays" las personas al arrojar los restos de estos, no estarían contaminando el medio ambiente y tampoco los desechos se convertirían en criaderos de mosquitos, ya que estos materiales biodegradables están diseñados para que al biodegradarse pueda convertirse en abono.
País
Paraguay
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Decidimos buscar la solución para el problema de la polución y uso incorrecto del plástico porque es un problema que nos afecta a todos y aún mas a nuestra comunidad ya que nuestro país no cuenta con el servicio de recolección de basura gratuita provocando que la comunidad decida arrojar su basura en cualquier sitio (arroyos,áreas verdes, etc) contaminando así el medio ambiente y a su vez creando criaderos de mosquitos. Utilizar un material como el plástico en productos desechables es un error.
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Esta idea se nos ocuriió ya el año pasado (2015) pero por falta de apoyo no pudimos llevar a cabo. Ya este año, con la oportunidad que nos esta dando esta organización de poder dar a conocer nuestra alternativa de solución a la problemática de la polución de plástico y con el apoyo de nuestro profesor, Miguel Martínez, creemos posible que nuestra idea solucione la problemática de la polución y uso inadecuado del plástico, creemos que la verdadera solución no es el reciclaje de estos, si no que es reemplazar completamente el plástico por materiales bioway, ya que de esta manera la comunidad al arrojar sus desechos no estarían contribuyendo a la polución de plástico y todos los problemas que esta a su vez acarrea (aedes aegypti, contaminación de suelos, agua, intoxicación por plástico, etc.)
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Esta solución va dirigida a nuestra comunidad y especialmente a nuestra institución educativa.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
Creemos firmemente que al utilizar materiales bioway como reemplazo al plástico disminuiría considerablemente la contaminación ambiental, la proliferación del aedes aegypti, la muerte de animales por ingesta de plástico, la intoxicación por plástico y muchos problemas más que este producto (el plástico) acarrea debido a su largo periodo de degradación. Sin embargo, al finalizar el uso de los materiales bioway (10 meses) la comunidad, lo único que tendría que hacer es desechar estos productos cerca de un árbol, ya que los bioways están diseñados para biodegradarse a la intemperie, convirtiéndose en abono. Confiamos también en que esta idea con un poco de ayuda podría llegar a otras comunidades, y porqué no, al mundo entero.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BioWays. Materiales biodegradables."

Collaborate

Sign up or sign in to help Lucero improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Las apoyo
Answer
Report
2 years ago
Fuerza chicas!
Answer
Report
2 years ago
Las apoyo :)
Answer
Report
2 years ago
Las apoyo :)
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones chicas !!! En nombre del primer año letras y Artes del CRECE
Answer
Report
2 years ago
8
Answer
Report
2 years ago
Un proyecto realmente genial, total apoyo y sigan así!
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Fuerza chicas!! Tienen el apoyo de sus compañeros ❤❤ Las quiero, muy buena iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
Hola chicos, felicitaciones por su proyecto! Muy buena idea! Un aporte. Siempre está bueno empezar por algo pequeño, y si funciona hacerlo crecer. Se les ocurre por dónde podrían empezar? Por qué producto? Les comparto también un video de un proyecto que está pensando soluciones para el mismo problema que ustedes: https://www.youtube.com/watch?v=JNK9dRNncFY Recuerden que hasta el 8 de agosto pueden hacer todas las modificaciones que quieran a su idea!
Answer
Report
2 years ago
También es importante que agreguen a todos los miembros del equipo al proyecto. Muchas gracias por participar y mucha suerte!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BioWays. Materiales biodegradables."

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join in Proposals