You must to enter or to register your account before to support this idea.

Apuntes y libros compartidos

La idea es poder descargar libros de educación escolar. También poder hacer apuntes/ resúmenes de los libros y que otros puedan acceder a ellos.--- IDEA: Carrizo + Meli + Nieto Berardi De Paula
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Falta de lectura, dificultades de acceso a materiales educativos
Escuela:
Colegio Lausanne
Provincia/ Departamento
Buenos Aires
País
Argentina

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Apuntes y libros compartidos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Pablo Ariel Capos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Pueden agregar mas informacion en la idea asi se explica mejor el potencial!!
Answer
Report
1 year ago
Hola Carrizo + Meli + Nieto Berardi De Paula!!! :D Soy Patricio y estoy para ayudarlos a desarrollar la idea que plantearon. Creo que distintas reflexiones sobre lectura pueden incentivar muchisimo la lectura, sobre todo si es de chicos de la misma edad aproximadamente!!! Y si te gusta la reflexion de uno que puedas ver que libros leyo para seguirlo!! Me parece puede ser una red super interesante de desarrollar chicos!!! Tambien se podría poner libros fisicos a disposición!
Answer
Report
1 year ago
Libros físicos a disposición sería una linda alternativa, incluso convocando a que sean obsequios o premios para los mejores colaboradores. Un criterio importante es que no importa la cantidad de aportes de los usuarios, sino su calidad, por ejemplo por medio de obtención de me gusta, estrellas u otro tipo de feedback positivo desde la misma comunidad lectora adolescente. Sería, para ampliar la idea, una red donde estén los apuntes o libros originales digitalizados, los comentarios, resumenes y anotaciones de otros usuarios disponibles página a página para que quien lee pueda recurrir a ellos, con los mismos controles de edición y control de datos que por ejemplo aplica Wikipedia para que no cualquier cosa llegue a mezlcarse con los contenidos correctos. Además, las editoriales pondrían a disposición textos que quizas sean de 2 o más años de antiguedad, para no quitarles la posibilidad de seguir lucrando con las ultimas ediciones que ellas saquen, pero mencionarlas como auspicio.
Answer
Report
1 year ago
La base de los contenidos serían las copias digitales de libros y apuntes originales. Se busca por autor, libro, editorial, etc. No es como Rincón del vago una fuente de resumenes sueltos o notas o actividades de alumnos, sino de apuntes o libros + comentarios y anotaciones ya verificadas.
Answer
Report
1 year ago