Búscame!!

Personas con pérdida de memoria temporal dejan su vida social cotidiana porque se pierden, escapan o sus familiares no confían en terceros para que los cuiden. Se trata entonces de crear un Banco de Voluntarios que llamen a la persona para saber su ubicación. Esa llamada activa un GPS quien devuelve la posición en una plataforma que además mantiene una bitácora de los eventos y llamados. Si la persona no se encuentra en el lugar que se ha definido, se llama al tutor para avisar. Un subproducto de la idea son 2: puede hacer efectiva la llamada pudiendo decirle "hola" o recordándole que se tiene que tomar sus remedios. Siempre esperamos que alguien se acuerde de nosotros, apoyemos esto en aquellos que lo olvidan cotidianamente.
Categoría de tu idea
Actividades de la vida domestica y la vida cotidiana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Búscame!!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricio Riquelme a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

1) Esto debiera residir en una ONG relacionada con el tema. Se que hay algunas que se dedican a este tipo de enfermedades. Los costos operativos son muy bajos. 2) El financiamiento del software de agenda puedo conseguir aportantes de fondos. 3) Equipos, es lo má caro. Cuestan del orden de 50.000 el tema es para quienes no lo pueden costear. Nuevamente la ONG hace sentido. 4) Voluntarios, conozco experiencias similares, es muy gratificante y solo cuesta 2 llamadas diarias.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Patricio, cómo estás! Soy mentora de Socialab. Felicitaciones por tu idea, es un muy buen aporte para Innovatón. Me gustaría saber cómo tu iniciativa puede ser sustentable en el tiempo. Sé que trabajará con voluntarios, pero cómo financiarán la búsqueda de estos, los equipos tecnológicos que se requieren y el lugar de operación. Otra pregunta ¿piensan expandirse fuera de Chile? Deberían! Un abrazso grande!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicidades!! buena idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 9 años