Remote-Metro

Implementar un Dispositivo de control remoto, en los ingresos de las estaciones de Metro de Santiago donde no siempre existe personal de seguridad, dirigido a personas con movilidad reducida. El dispositivo funcionará de la siguiente forma: la persona con el control remoto, accionará el dispositivo apuntando a un panel especial, que se encontrara en los ingresos a las estaciones de metro ( exterior), el cual alertará, mediante el accionamiento de una luz, al personal de asistencia al cliente, que se encuentra en el interior de las estaciones. Una vez alertado el personal de Metro, deberá dirigirse al lugar a contactar a la persona, y acompañarla hasta que ingrese al tren, preguntandole a la persona cual es su destino, para asi alertar al personal de estación de llegada del pasajero, para que lo este esperando y le preste la asistencia necesaria para salir a la superficie.
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Remote-Metro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Boris a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!!, trabajo en metro y de verdad creo que falta un sistema como el que indicas, así metro podrá ser usado por las personas que tienen poca movilidad y que requieran asistencia cuando ellos lo indiquen. gran idea, suerte!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Yo creo q la solución es implementar accesibilidad universal en todas las estaciones y promover así la autonomía y vida independiente
Responder
Reportar
hace 9 años
La idea es muy util ya que solo algunas estaciones de metro cuentan con mecanismos para sillas de ruedas, o ascensores para discapacitados o personas mayores. Y no necesariamente estos funcionan todas las veces.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea...
Responder
Reportar
hace 9 años